21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Descartados seis casos sospechosos de COVID-19 en funcionarios de Poliplaza

Dos de los efectivos policiales habían acudido a la fiesta de cumpleaños de una repatriada que se encontraba en aislamiento en el hotel donde son alojados los migrantes retornados a Guarenas. Cuatro días después de la celebración, uno de ellos mostró síntomas de resfriado

-

Guarenas.- Las sospechas de COVID-19 de seis funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, fueron descartadas este viernes 5 de junio, cuando se dieron a conocer los resultados negativos de las pruebas de reacción en cadena de polimerazas (PCR).

A través de una jornada de descarte aplicada a todo el personal de Poliplaza entre los días 21, 22 y 23 de mayo, seis funcionarios habían arrojado positivo en los tests rápidos, por lo que fueron puestos en aislamiento, junto a sus familiares quienes representaban la primera cadena de contacto, mientras se les practican las pruebas PCR, las que indican el resultado real y confiable sobre la existencia del virus.

LEE TAMBIÉN

Autoridades confirman tres nuevos casos de COVID-19 en Altos Mirandinos

Tras conocerse este viernes los resultados, el director de este organismo, Mayor (Av) Óscar Henríquez, informó a El Pitazo que todos los efectivos policiales fueron reincorporados a su trabajo en Poliplaza y sus familiares regresaron a sus residencias, en diferentes sectores de Guarenas.

«Sabemos que ellos y todo el personal estamos expuestos al virus por ser quienes recibimos y custodiamos a los connacionales repatriados; sin embargo, el resultado negativo lo que indica es que hemos estado aplicando el protocolo de prevención de la manera correcta, para evitar la propagación del coronavirus», declaró el funcionario.

Las sospechas

Las alarmas se encendieron en Poliplaza cuando trascendió que el sábado 16 de mayo dos funcionarios habían acudido a la fiesta de cumpleaños de una de las migrantes repatriadas, que cumplía con el aislamiento de 14 días en el hotel donde son recibidas las personas retornadas a Guarenas.

De acuerdo con la información recabada en predios policiales, la fiesta había sido organizada por el secretario de seguridad ciudadana del municipio Plaza, Franlys Méndez.

- Advertisement -

Cuatro días después de la celebración, uno de los dos policías comenzó a mostrar síntomas de resfriado por lo que se aplicó la jornada de despistaje a todo el personal y los seis casos sospechosos fueron aislados.

Una semana y media después, se les tomaron las muestras nasofaríngeas para la prueba PCR, cuyos resultados negativos se dieron a conocer este viernes 5 de junio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado