25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Descarrilamiento de camión de mantenimiento produjo fuerte retraso en el Metro de Caracas

-

Caracas.- Una fuente vinculada al sistema de transporte Metro de Caracas le explicó al portal Crónica.Uno que la activación de una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones Chacaíto y La Hoyada, se debió al «descarrilamiento de un equipo llamado Unimog, que es un camión que se utiliza para hacer algunos mantenimientos en la vías».

LEE TAMBIÉN: 
METRO DE CARACAS PRESENTA RETRASOS POR FALLAS EN LA VÍA FÉRREA

A las 6:40 de la mañana de este miércoles, el Metro de Caracas informó, a través de su cuenta en Twitter, de la activación de una VUT entre las mencionadas estaciones, sin dar mayores explicaciones.

Usuarios del subterráneo reportaron que tardaron más de una hora en estaciones como Zona Rental.

Según la fuente, «ese camión se salió de los rieles, se descarriló; no es mayor novedad, pero es parte de los problemas serios de mantenimiento que actualmente existen en la empresa, en todos sus niveles».

Hasta principios de agosto, la organización Familia Metro registraba más de 11.000 fallas de distintos tipos, sin incluir el descarrilamiento que se presentó en el sistema el 17 de agosto, en el que hubo varios lesionados pero ningún herido de gravedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a