21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Descarrilamiento de camión de mantenimiento produjo fuerte retraso en el Metro de Caracas

-

Caracas.- Una fuente vinculada al sistema de transporte Metro de Caracas le explicó al portal Crónica.Uno que la activación de una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones Chacaíto y La Hoyada, se debió al «descarrilamiento de un equipo llamado Unimog, que es un camión que se utiliza para hacer algunos mantenimientos en la vías».

LEE TAMBIÉN: 
METRO DE CARACAS PRESENTA RETRASOS POR FALLAS EN LA VÍA FÉRREA

A las 6:40 de la mañana de este miércoles, el Metro de Caracas informó, a través de su cuenta en Twitter, de la activación de una VUT entre las mencionadas estaciones, sin dar mayores explicaciones.

Usuarios del subterráneo reportaron que tardaron más de una hora en estaciones como Zona Rental.

Según la fuente, «ese camión se salió de los rieles, se descarriló; no es mayor novedad, pero es parte de los problemas serios de mantenimiento que actualmente existen en la empresa, en todos sus niveles».

Hasta principios de agosto, la organización Familia Metro registraba más de 11.000 fallas de distintos tipos, sin incluir el descarrilamiento que se presentó en el sistema el 17 de agosto, en el que hubo varios lesionados pero ningún herido de gravedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado