Desarmaron, apuñalaron y balearon a policía durante atraco a autobús en Valles del Tuy

En medio del incidente, dos mujeres fueron lanzadas al pavimento en la autopista Charallave-Santa Teresa, a la altura de La Verota

415
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda se encargaron del traslado de las víctimas. Foto: Referencial

Valles del Tuy.- Un funcionario policial, dos mujeres y un hombre resultaron heridos cuando un grupo de delincuentes atracó a los pasajeros de una unidad de transporte público en la autopista Charallave-Santa Teresa a la altura de La Verota, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.

Los hechos ocurrieron dentro del autobús Encava, placa 03AE5EK, que cubría la ruta Caracas-Santa Teresa del Tuy, la tarde del 11 de mayo.

Se conoció que durante el recorrido los delincuentes sacaron sus armas de fuego y comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias. De pronto un policía que viajaba en el transporte público desenfundó su pistola e intentó frustrar el atraco, pero fue sorprendido por uno de los malhechores, quien estaba oculto en los asientos traseros y le propinó una puñalada por la espalda.

LEE TAMBIÉN: 

PASAJERA MUERE EN BALACERA DENTRO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN VALLES DEL TUY

Acto seguido, los ladrones despojaron al funcionario de su armamento y le dieron un tiro en el abdomen. En medio del incidente dos mujeres fueron lanzadas al pavimento desde el vehículo en marcha. Fueron ingresadas al hospital Dr. Ramón Figuera de Charallave, junto a una tercera persona lesionada.

El efectivo policial herido, identificado como Lino Soto, adscrito a la policía municipal de Plaza (Guarenas), fue referido al hospital Domingo Luciani del Llanito, donde lo operaron. Su estado de salud es reservado.

Los antisociales escaparon con lo robado y se escondieron en la zona boscosa que rodea la citada arteria vial. Las autoridades policiales conocieron del caso.

DÉJANOS TU COMENTARIO