Desalojan a invasores de Cumbre Azul en la Panamericana

Un despliegue de efectivos de la Guardia nacional y Polimiranda se instaló en el lugar desde las 6 de la mañana, y bajo orden de la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, conjuntamente con una orden emanada de un tribunal, procedieron a sacar a las familias

535
Desalojo Panamericana
La operación lleva unas 10 horas. Foto Cortesía Grupo reporteros viales

Los Teques.- Un contingente de la Guardia Nacional y Policía del estado Miranda (Polimiranda) desalojó a unas familias que se mantenían como invasores viviendo en las adyacencias del Club Cumbre Azul en la carretera Panamericana.

El despliegue de uniformados se instaló en el lugar desde las 6 de la mañana y bajo orden de la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, conjuntamente con una orden emanada de un tribunal, procedieron al desalojo de la familias.

La acción policial ocasionó una mega tranca en la vía expresa para conectar con el estado Aragua.


LEE TAMBIÉN: 

FEDEAGRO ALERTA QUE SE PERDERÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA  DE ESTE AÑO

“Estamos siendo desalojados arbitrariamente porque somos familias que llevamos años esperando una ayuda y solo se limitan a enviarnos a refugios, que no sabemos si algún día nos sacarán de ahí”, refirió Yeimi Velásquez, una de las desalojadas con sus dos niños y esposo.

El Club Cumbre Azul es un icono de la región altomirandina que está abandonado luego de la quiebra de los propietarios. La estructura contaba con dos piscinas, canchas de tenis, básquet, campo de fútbol y restaurantes. Lleva unos 8 años en esta condición y fue tomado por invasores que construyeron viviendas precarias e improvisadas.

A las 3 de la tarde no había culminado el procedimiento, que también ocasionó la protesta de los desalojados a lo largo de los cuatro canales de la vía expresa.

DÉJANOS TU COMENTARIO