Desalojan a pasajeros tras falla del ferrocarril Valles del Tuy

Un tren se descarriló cuando se dirigía a la estación de Cúa y quedó montado en los durmientes de madera

802
Trabajadores del Ife piden revisar el sistema ferroviario, a propósito de las continuas fallas l Foto: Archivo

Valles del Tuy.- Un tren del sistema ferroviario Caracas-Valles del Tuy se salió del carril la noche del sábado 2 de noviembre, en el tramo ubicado entre las estaciones Don Simón Rodríguez (Charallave-Sur) y Ezequiel Zamora (Cúa).

La eventualidad, que ocasionó la suspensión del servicio comercial, se presentó a las 9:45 pm y causó pánico entre los viajeros, quienes forzaron las puertas y caminaron por el trayecto férreo.

Un trabajador del Instituto de Ferrocarril del Estado (Ife) informó que el hecho ocurrió cuando la rueda del tren se salió del riel, a la altura de un cambia vía, y quedó montada en los durmientes de madera. El vagón estaba próximo a llegar a la estación de Cúa.

LEE TAMBIÉN

TRUJILLANA MURIÓ AL INTENTAR SALVAR A ANCIANOS DE UN INCENDIO EN CHILE

El vocero, quien pidió mantener su nombre en reserva, acotó que el día anterior se presentó una situación similar con una locomotora de trabajo, lo que dejaría al descubierto que existe una falla en ese tramo que debe ser supervisaba y solucionada cuanto antes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.