18.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Desalojan a pasajeros tras falla del ferrocarril Valles del Tuy

Un tren se descarriló cuando se dirigía a la estación de Cúa y quedó montado en los durmientes de madera

-

Valles del Tuy.- Un tren del sistema ferroviario Caracas-Valles del Tuy se salió del carril la noche del sábado 2 de noviembre, en el tramo ubicado entre las estaciones Don Simón Rodríguez (Charallave-Sur) y Ezequiel Zamora (Cúa).

La eventualidad, que ocasionó la suspensión del servicio comercial, se presentó a las 9:45 pm y causó pánico entre los viajeros, quienes forzaron las puertas y caminaron por el trayecto férreo.

Un trabajador del Instituto de Ferrocarril del Estado (Ife) informó que el hecho ocurrió cuando la rueda del tren se salió del riel, a la altura de un cambia vía, y quedó montada en los durmientes de madera. El vagón estaba próximo a llegar a la estación de Cúa.

LEE TAMBIÉN

TRUJILLANA MURIÓ AL INTENTAR SALVAR A ANCIANOS DE UN INCENDIO EN CHILE

El vocero, quien pidió mantener su nombre en reserva, acotó que el día anterior se presentó una situación similar con una locomotora de trabajo, lo que dejaría al descubierto que existe una falla en ese tramo que debe ser supervisaba y solucionada cuanto antes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a