23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Desalojan a 400 familias tras derrame de producto químico en Cúa

-

Cúa.- Unas 400 familias fueron desalojadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en el casco central de Cúa, en los Valles del Tuy, tras el derrame de un producto químico este lunes 25 de febrero.

Una comisión al mando del primer teniente Víctor Bastos, con cinco auxiliares, atendió la emergencia ocurrida en el edificio “Mily Cosy”, luego de recibir la llamada de un vecino afectado por el fuerte olor.

En el sitio, los funcionarios determinaron que el hecho se generó por el derrame de un galón contentivo de formadhelina, una solución a base de formol.


LEE TAMBIÉN: 


INCENDIO ARRASÓ CON 18 VEHÍCULOS DESINCORPORADOS EN CHARALLAVE NORTE

“Se trata de un gas altamente venenoso e irritante para la vías respiratorias”, advirtió un uniformado.

Trascendió que en el lugar donde se registró el hecho funcionaba anteriormente un laboratorio médico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a