22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Desalojan a 300 personas tras fuga de gas cloro en Ocumare

-

Miranda.- Más de 300 personas fueron desalojadas de sus residencias este 4 de marzo, tras registrarse un escape de gas cloro en la planta de bombeo y tratamiento Ocumarito de Hidrocapital ubicada en la comunidad Ojo de Agua del sector Colonia Mendoza en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

La falla ocurrió en tres tuberías conectadas a igual cantidad de cilindros contenedores de cloro, con un peso de 3 toneladas, utilizado para el tratamiento del agua y el cual es altamente tóxico. La emergencia se debió al deterioro de los conductos.


LEE TAMBIÉN: 

REGISTRAN 3 MUERTOS Y 13 HERIDOS EN CARRETERA MORÓN-CORO TRAS VOLCARSE UNA CAMIONETA

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, adscritos a la unidad de materiales peligrosos, procedieron a realizar las labores de descontaminación y al cierre de la llave de paso.

Dos personas resultaron afectadas con los vapores y fueron trasladadas al hospital general de los Valles del Tuy, donde quedaron identificadas como Juan Campo, de 47 años de edad, y  Carlos Pérez, de 42.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a