Deportivo La Fragua: las fiestas que no descansan en Los Salias

Vecinos de la urbanización Club de Campo y La Rosaleda denunciaron que en la zona deportiva de La Fragua, en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, hacen fiestas desde los jueves hasta los domingos, con música a todo volumen que impide el descanso y perturba la tranquilidad de la zona

258
En este espacio se instalan los vehículos con sonido de alta fidelidad durante cuatro días a la semana | Foto: captura de video

San Antonio de los Altos.- De lunes a viernes y hasta los fines de semana, el complejo deportivo La Fragua, ubicado en el municipio Los Salias, en el estado Miranda, recibe a miles de deportistas de distintas disciplinas para sus entrenamientos, pero de noche se convierte en una gran fiesta con música a alto volumen y descontrol que no puede ser contenida por las autoridades policiales.

Vecinos de la urbanización Club de Campo, colindante con el centro deportivo, denunciaron a El Pitazo que las fiestas son desde los jueves hasta los domingos, a partir de las 7:00 pm. Jeska Maldonado, quien es vecina de la comunidad, señaló: “Es imposible dormir, y cuando llamas a la policía te dicen que ya los corrieron. Pero siempre vuelven”, dijo.

Luis Contreras vive en el sector de la Rosaleda norte, justo en la entrada de Club de Campo, y señaló que el pasado sábado «prendieron la rumba y se veía un show de luces que venían desde los denominados soundcar, que son estas megacamionetas adecuadas con sonidos de alta calidad y volumen, que puede oírse casi que en toda la Panamericana».

Contreras destacó que es común estos «bochinches», como los llamó. «Estas rumbas tienen permiso del alcalde, porque hemos enviados comunicación a las autoridades y no dan respuesta», destacó Alexandra Martinetti, vecina del sector.

De acuerdo con los denunciantes, quienes le enviaron un video a El Pitazo, las megarrumbas se hacen en las noches, durante cuatro días de la semana, en las instalaciones de La Fragua 3, donde están los estadios de béisbol y paintball.

Los ciudadanos les pidieron a las autoridades de la policía regional y municipal que atiendan las quejas de los residentes y prohíban estas fiestas en la zona que perturba la tranquilidad de los vecinos de Club de Campo y La Rosaleda. El complejo deportivo es administrado y regulado por la Gobernación del estado Miranda.

¿Qué le depara al venezolano Jackson Barreto en La Voz Kids Colombia?

Edicson Ferrer vive en los edificios de La Rosaleda y señaló que hasta ese lugar se escucha el escándalo todas las noches de los fines de semana. «Aquí no importa si es semana radical o flexible porque la policía municipal no hace nada por frenar estas fiestas».

El equipo de El Pitazo contactó al director de la policía municipal de Los Salias, José Landáez, quien refirió que aunque han unidos esfuerzos con la Guardia Nacional para frenar estas fiestas nocturnas, continúan realizándose a diario. “Se debe colocar un portón que restrinja el acceso a esta zona tanto por la entrada de Club de Campo como por el barrio Las Minas”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.