18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Gobierno deporta a periodista sueca Annika Rothstein de Venezuela

-

Caracas.- Este jueves 18 de abril, la periodista sueca Annika Rothstein fue retenida por cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) cuando llegaba al aeropuerto internacional de Maiquetía con la finalidad de cubrir el asueto de Semana Santa.

Luego de haber sido retenida por los efectivos castrenses, Rothstein fue deportada a su país.

Luego del incidente, la comunicadora social se pronunció a través de sus redes sociales para asegurar que se enamoró de Venezuela hace varios meses y que continuó regresando, «porque se estaba convirtiendo en un segundo hogar para mí».

LEE TAMBIÉN

Gilber Caro: “Yo no quiero que me libere Estados Unidos, yo voy a liberar a mi país”

Defendió que la información que ha brindado «ha sido transparente y justa, y este viaje estaba destinado a centrarme en qué pasará en la Pascua en Venezuela. En cambio fui deportada».

Annika es el segundo caso registrado con respecto de detenciones a trabajadores de la prensa durante la cobertura del Jueves Santo. Más temprano fue Frank Thomas, reportero de Venepress, quien se encontraba en la parroquia la Candelaria de Caracas reportando la situación que se presentaba en la sede de la Cruz Roja, donde repartían bidones y pastillas potabilizadoras a la población. Al final de la tarde fue liberado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a