17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Denuncian »silencio e indolencia» del TSJ por expansión de la minería ilegal

-

Caracas.- Miembros de la Plataforma en Defensa de la Constitución, junto a otras organizaciones, se acercaron a las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar la expansión de minería ilegal, que ha ocasionado una »epidemia nacional».

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) aseveraron que el máximo Tribunal sigue manteniendo silencio y se muestra indolente con el caso del Arco Minero desde 2016.

Manifestaron que seguirán denunciando a la comunidad internacional este caso, que ellos califican como un genocidio.

Olly Millán, miembro de la ONG en Defensa de la Constitución, dijo que ante las falta de acciones del TSJ para solucionar la profundización de la crisis en la Amazonía por la minería ilegal, se ven en la obligación de »levantar sus voces» ante organismos internacionales.

meta_value

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a