23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Denuncian retraso procesal por falta de jueces en Valles del Tuy

-

La falta de jueces en los tribunales Primero y Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda, extensión Valles del Tuy, ubicado en la carretera Ocumare-Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, mantiene preocupados a familiares de los privados de libertad.

Zoraida Martínez, Jesús Corosal y María Alfaro, parientes de un grupo de detenidos, señalaron que este problema se presenta desde el año pasado y hasta ahora han resultado infructuosos los llamados al presidente del Circuito Judicial de Miranda, así como a los directivos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


LEE TAMBIÉN: 

DOS PRESOS MURIERON DE TUBERCULOSIS EN LARA

“Esta situación está generando retardo procesal en los procedimientos judiciales de nuestros parientes, ya que sus audiencias son suspendidas. Esperamos que nos escuchen”, dijo uno de los familiares.

Una fuente ligada al Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, informó que, ciertamente, ambos tribunales no están cumpliendo funciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado