Denuncian retraso procesal por falta de jueces en Valles del Tuy

132

La falta de jueces en los tribunales Primero y Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda, extensión Valles del Tuy, ubicado en la carretera Ocumare-Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, mantiene preocupados a familiares de los privados de libertad.

Zoraida Martínez, Jesús Corosal y María Alfaro, parientes de un grupo de detenidos, señalaron que este problema se presenta desde el año pasado y hasta ahora han resultado infructuosos los llamados al presidente del Circuito Judicial de Miranda, así como a los directivos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


LEE TAMBIÉN: 

DOS PRESOS MURIERON DE TUBERCULOSIS EN LARA

“Esta situación está generando retardo procesal en los procedimientos judiciales de nuestros parientes, ya que sus audiencias son suspendidas. Esperamos que nos escuchen”, dijo uno de los familiares.

Una fuente ligada al Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, informó que, ciertamente, ambos tribunales no están cumpliendo funciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.