17.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Denuncian que parque »Los Coquitos» de Los Teques está »en el olvido»

-

Los Teques.- En el año 2017 el exalcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, aprobó un plan de recuperar los espacios públicos. Un año después, su sucesora Wisely Álvarez autorizó en el »plan de recuperación» de Los Teques rescatar los lugares públicos, y entre ellos el parque Gustavo Knopp, conocido como »Los Coquitos», que aún no ha recibido siquiera una pintura en las rejas de entrada.

“Las instalaciones están en total deterioro, no se cuenta con guardaparques,  sistema de vigilancia, agentes de mantenimiento, personal de limpieza, las cabañas no poseen techos o pisos, el mobiliario urbano y piezas del parque biosaludable dañadas, los espacios habilitados donde una vez funcionó Café Venezuela esta desmantelada“, dijo Miguel García, quien solía ejercitarse en el parque biosaludable.

Señala que dejó de asistir por la constante inseguridad en ese espacio.  Es tal el deterioro que las instalaciones ahora funcionan como escondite de antisociales o centro para efectuar hechos delictivos.

Al entrar a »Los Coquitos» lo primero que se observan son cientos de hojas de los arboles caídas, que no han sido ni siquiera limpias. El parque luce sucio y descuidado sin poda en el césped y los asientos de la plaza central rotos y en el piso.

LEE TAMBIÉN: 

INDOLENCIA Y ABANDONO GANAN TERRENO EN ESCUELA GRANJA DE ARAGUA

El parque de niños está roto y sucio. “Nunca lo he visto limpiar y siempre vengo con el niño, porque no hay otro lugar donde llevarlo en Los Teques”, denunció Delis García, vecina del centro de Los Teques.

El parque »Los Coquitos» tenía unas 11 hectáreas de las cuales solo siete aún están en pie, puesto que las otra cuatro han sido invadidas por estacionamientos y casas de comunidades cercanas. “Nadie ha hecho nunca nada por recuperar estos espacios y mucho menos mantener los que todavía tiene”, comentó Leonel Vargas, historiador de la capital mirandina.

También detalló que esta arruinada la caminerias que dan hacia la parte baja del parque, que exhibe los restos del antiguo Ferrocarril de Venezuela que pasaba por este sector. «Están destruyendo la memoria de esta ciudad, que ha sido malquerida», finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a