Denuncian que las Faes ajusticiaron a tres jóvenes en La Vega y Caricuao

meta_valve

Caracas.- Las denuncias en contra de las Faes -ente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana- continúan. En esta oportunidad los deudos de José Alejandro Manfredi, residente de La Vega y de Frank Antonio Calderón, quien vivía en el sector Las Casitas de la parroquia Caricuao refieren que fueron ejecutados extrajudicialmente.

José Alejandro Manfredi, tenía 20 años; el pasado 26 de febrero se encontraba jugando Pelota por la zona de las Torres de La Vega. Una de sus tías, que pidió omitir su identidad, indica que no tenía trabajo, «no sé si tenía expediente. Él dejó los estudios cuando inició el primer año. Pero eso no es excusa para que se lo lleven y aparezca en la morgue».

LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE CINCO JÓVENES ASESINADOS POR LAS FAES EN LARA EXIGEN JUSTICIA

La víctima no estaba casado, residía con su mamá y hermanos en una vivienda en la parte baja de La Vega. Junto a él, testigos del hecho refieren que se llevaron a otro joven del cual desconocen su identidad.

La otra historia es la de Frank Antonio Calderón Duque, de 32 años, un joven residente del sector Las Casitas de la parroquia Caricuao. Fue asesinado el 27 de febrero aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando uniformados del cuerpo táctico ingresaron a su vivienda y le dijeron que si corría «le perdonarían la vida», según lo que expresó su madre mientras hacía los trámites pertinentes en la medicatura forense.

Fran, según corrió, pero cuando llevaban un aproximado de 30 metros fue alcanzado por varias balas que dispararon los efectivos. En total tres tiros marcaron su cuerpo, los que le llevaron a fallecer en el sitio.

La víctima no dejó hijos; se ganaba la vida como obrero, y se presentaba cada semana ante tribunales por el delito de hurto.

DÉJANOS TU COMENTARIO