Familiares denuncian detención arbitraria de dos controladores aéreos de Maiquetía

Los familiares desconocen el paradero de Derbys Rodríguez y Oriana Rojas, aunque compañeros del terminal áereo les dijeron que fueron trasladados a la sede central de la Dgcim

1439

Caracas.- Dos controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, fueron detenidos el pasado 4 de junio por la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según denunciaron familiares de los trabajadores del terminal aéreo.

Los detenidos responden a los nombres de Derbys Rodríguez y su novia Oriana Rojas, quienes habían cumplido 15 y 13 años de servicio en el aeropuerto internacional, respectivamente. Sus familiares desconocen el paradero de la pareja, aunque compañeros del terminal les dijeron que fueron trasladados a la sede principal de la Dgcim, en Boleíta, Caracas.

LEE TAMBIÉN

Asociación de periodistas en el extranjero rechaza actos contra Carol Romero

Los abogados también desconocen las razones de la detención de los controladores, pues funcionarios de la Dgcim se han negado a ofrecer información del caso.

Sin embargo, presumen que Rodríguez habría sido acusado de supuestamente filtrar información del movimiento del avión presidencial; mientras que Rojas fue detenida por grabar con su teléfono el procedimiento de la Dgcim.

Los familiares iniciado una campaña en redes sociales para exigir la liberación de los controladores aéreos.

4.43/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO