Vecinos denuncian a jefa civil de Catia La Mar por agredir a manifestantes

10

La Guaira.- Vecinos de la urbanización Playa Grande y dirigentes sociales y políticos de esta zona denunciaron ante el Ministerio Público a la jefa civil de la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, Nállades Pérez, por haber liderado un ataque contra una manifestación que se realizaba la tarde del lunes 1 de abril para reclamar por la falla en los servicios del agua y la energía eléctrica.

“Salimos la tarde del lunes un grupo de vecinos a protestar por la falta de agua y las graves fallas en el servicio de electricidad en la zona. Nos colocamos en la avenida principal de Playa Grande, cerca del módulo policial. En medio de las protestas, éramos unos 25 o 30 vecinos, llegó la jefa civil de Catia la Mar, Nállades Pérez, con un camión lleno de personas simpatizantes del oficialismo. Estos se identifican como una especie de grupo de choque y nos atacaron ante la mirada cómplice de los funcionarios policiales”, relata el dirigente Jesús Quintero, quien fue golpeado en el rostro cuando intentaba hacer fotos del ataque.

“Estas personas actuaron con violencia. Nos arrancaron la bandera de Venezuela y a otros nos quitaron las gorras. Hicieron correr por la avenida principal de Playa Grande a muchas personas de la tercera edad, que simplemente expresaban su malestar por la pésima calidad de vida que estamos recibiendo. Muchos fuimos al módulo de Polivargas a pedir ayuda, pero lo que nos dijeron los funcionarios fue: «Ustedes son terroristas, así que aguanten a los colectivos”, aseguró Quintero, quien encabezó, junto al abogado Jhillkys Alcila, la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Vargas.

Jesús Quintero fue golpeado por simpatizantes del chavismo mientras protestaba por las fallas de agua y luz. Foto: Jhillkys Alcila

“Hoy denunciamos ante el Ministerio Público las lesiones de las cuales fue víctima nuestro compañero Jesús Quintero y expresamos nuestro rechazo a la postura de los funcionarios policiales y de una empleada pública como es la Jefa Civil de la parroquia Catia La Mar, Nállades Pérez, cuyo comportamiento agresivo es lugar común en la práctica política del estado Vargas”, explicó Alcila.

Aunque los vecinos de Playa Grande no tienen mayores expectativas tras la denuncia, desean sentar precedente. “No crean que con violencia nos van a sacar de la calle. Seguiremos protestando, pero queremos dejar el registro legal para que cada funcionario que se sume a la agresión se responsabilice de forma individual”, agregó Quintero.


LEE TAMBIÉN: 

PROMOTORES DE CREACIÓN DEL ESTADO VARGAS RECHAZAN CAMBIO DE NOMBRE IMPUESTO POR GARCÍA CARNEIRO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO