27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Denuncia vecinal logró que el patrullaje policial llegara a la carretera Petare-Santa Lucía

Pese a haber recibido amenazas y ser víctimas de constantes hechos violentos perpetrados por una banda delincuencial de Filas de Mariche, los residentes de los sectores populares aledaños a la carretera Petare-Santa Lucía reportaron en El Pitazo los hechos de violencia vividos en la zona y luego de la publicación, autoridades fueron destacadas en la zona para el resguardo de quienes la transitan

-

Petare.- La valentía de los vecinos de Filas de Mariche al denunciar en una publicación hecha en el El Pitazo los constantes robos y secuestros cometidos en la carretera Petare-Santa Lucía, dió como resultado el patrullaje de cuerpos policiales de Miranda y de Sucre en la zona.

Pese a haber recibido amenazas y ser víctimas de constantes hechos violentos perpetrados por una banda delincuencial de esta zona del municipio Sucre, los residentes de los sectores populares aledaños a la arteria vial reportaron en El Pitazo los hechos y luego de la publicación, autoridades locales y estadales fueron destacadas en esta carretera para el resguardo de quienes la transitan.

Ramón Ojeda, líder vecinal de Filas de Mariche, explicó que aunque la respuesta no ha sido contundente o estructural, se logró que los funcionarios policiales visiten la zona desde tempranas horas para abordar las unidades de transporte público, establecer puntos de alcabala y revisar a los usuarios para garantizar la seguridad.

LEE TAMBIÉN

La delincuencia afecta a quienes transitan la carretera Petare-Santa Lucía

«En esta zona la delincuencia es grave y está en todos los niveles, entonces admitimos y agradecemos este primer paso. Pero, sabemos que hay que hacer mucho más y esperamos que este sea el primero de muchas otras acciones que ayuden a erradicar este mal de Filas de Mariche», refirió el señor Ojeda.

Los usuarios de la carretera Petare-Santa Lucía y los vecinos de estás comunidades aún esperan que se instalen comandos destacados de seguridad en los kilómetros más peligrosos de la vía y que el patrullaje se vuelva constante para evitar que los delincuentes retomen fuerza en la zona.

Quienes se atrevieron a hacer la denuncia, ahora agradecen a El Pitazo la publicación y hacen un llamado al Ejecutivo nacional, así como los gobiernos de Sucre, de Paz Castillo y del estado Miranda para que se unan esfuerzos para ayudar a los habitantes de sectores populares que buscan sobrevivir y son acorralados por la delincuencia.

«Aquí hay infinidades de delitos por eso pedimos sentarnos con vecinos y Gobierno, a las autoridades de todos los gremios y quiénes puedan ayudarnos a vivir mejor… Ojalá en Mariche pudiéramos ser un ejemplo de lo que se puede lograr», comentó Ojeda.

Con respecto al papel de los medios en este logro, el líder comunitario resaltó el trabajo de los medios de comunicación independientes por dar voz a las comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a