Fiscalía procesa denuncia contra Perucho Conde por presunto abuso sexual

De acuerdo con la información publicada por Mari Montes, el fiscal a cargo del caso entre Grecia Rodríguez y el actor humorístico Perucho Conde es Ronny Osorio. Grecia Rodríguez aseguró que el actor se aprovechó de la amistad y la confianza de su familia para abusar de ella cuando tenía seis años

3441
Perucho Conde actualmente tiene 86 años | Foto: cortesía

Caracas.- Luego de la ola de denuncias por abuso sexual, algunas anónimas, que han surgido en redes sociales, mayormente en Twitter, el actor y humorista venezolano Pedro Conde, conocido como Perucho Conde, quien actualmente tiene 86 años, fue denunciado el pasado 30 de abril por la joven Grecia Rodríguez, hija del actor Gustavo Rodríguez, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía seis años.

Según una información publicada por la periodista Mari Montes en su cuenta de Twitter, la denuncia de abuso sexual hecha por Grecia Rodríguez contra Pedro Conde y Víctor López está siendo procesada por la Fiscalía Nacional 79 y el fiscal a cargo es Ronny Osorio.

LEE TAMBIÉN

Consejos para prevenir y detectar el abuso sexual contra niños

No obstante, luego de que la joven relatara el supuesto abuso en su cuenta de Instagram, Perucho Conde emitió un comunicado a través de la cuenta Twitter de su hijo, Fabricio Conde, ya que el actor no cuenta con perfiles públicos en las redes sociales, en el que niega las acusaciones de las que fue objeto y aseguró que iniciaría acciones legales por difamación e injuria.

En su defensa también argumentó que en los baños de Venevisión siempre hubo cámaras de vigilancia y que cualquier situación de este tipo (refiriéndose a la denuncia de violación) pudo haber sido detectada por los sistemas de vigilancia del canal. Hasta la hora de publicación de esta nota no había hecho ningún comentario respecto a que el caso es llevado por la fiscalía.

En su relato, Grecia Rodríguez indica que un actor cómico de un programa de Venevisión abusó sexualmente de ella en uno de los baños del canal y aseguró que que el actor se aprovechó de la amistad y la confianza de su familia. También dijo que el hombre abusó de ella con la excusa de enseñarle métodos de actuación.

A diferencia de los casos de los periodistas César Batiz y Víctor Amaya, quienes fueron señalados de presunto abuso por un usuario de una cuenta anónima (Reportera venezolana @reportera15), el fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, no ha informado en sus redes sociales el nombramiento del funcionario que llevará el caso de Perucho Conde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.