Delincuentes vandalizan sin tregua los galpones de Derecho de la UCV

Daño al mobiliario y los espacios, robo de equipos y destrucción de los expedientes es lo que han generado los vándalos que desde el mes de abril entran a robar los espacios de los llamados galpones de Derecho de la UCV. La Unidad de Desarrollo estudiantil de este espacio es de las más afectadas

187
Desde el mes de abril se conoce de la incursión de delincuentes a los galpones de la UCV | Foto: Cortesía

Caracas.- Desde el mes de abril ocurren robos constantes en la sede de Las Tres Gracias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), espacio mejor conocido como los galpones, donde funciona parte de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios.

Entre los espacios afectados se encuentra la Unidad de Desarrollo Estudiantil de esta escuela, encargada de ser enlace entre los bachilleres y sus profesores y de dar acompañamiento psicosocial a los estudiantes. Zully Rojas, quien dirige este departamento, explicó que vandalizaron completamente los espacios y se robaron parte del mobiliario de la institución.

Rojas aseguró que, aunque notaron los robos hace poco, estos vienen ocurriendo desde hace más de un mes. “Como la universidad está sola y la presencia de los vigilantes no es constante por problemas de transporte y otros tantos, entonces se aprovechan y entran y salen cuando quieren”, comentó la docente.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes cuestionan uso de espacios de UCV en video de Caramelos de Cianuro

En este espacio, donde funcionan aulas, la Unidad de Clínica Jurídica y la sala de profesores de la Escuela de Derecho, el vigilante asignado acude una vez a la semana por la pandemia y los espacios quedan a merced de delincuentes que, incluso, dejan sus heces y orine en los espacios universitarios.

Rojas relató que hasta el momento tienen cuenta del robo de varios computadores, un mueble donde se almacenaban las historias, un aire acondicionado y el motor de una nevera. Además, todo el material de oficina, los espacios y el mobiliario fueron dañados por los vándalos.

El robo a la universidad es constante y diario”, añadió la docente universitaria, quien explicó que la situación fue presentada a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas a la que pertenecen estos espacios y que esperan respuesta de las autoridades.

Desde esta institución esperan que se puedan tomar acciones, no solo para recuperar este importante departamento universitario en el que incluso se gestionan pasantías y se apoya el desarrollo profesional de otras escuelas, sino para prevenir los ataques vandálicos a la principal casa de estudios del país durante el tiempo en que perdure la pandemia y los salones de clase permanezcan vacíos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.