Delincuentes sacan granada en asalto a un autobús de Caracas-Los Teques

De acuerdo con la información recabada por el equipo de El Pitazo en la sede del cuerpo detectivesco en Los Teques, durante el último mes se han registrado tres denuncias de robos a estas unidades

259

Los Teques.– Dos hombres y una mujer portando una pistola y una granada asaltaron un autobús de la ruta Caracas-Los Teques, la noche del viernes 12 de noviembre, cuando circulaba por la autopista Valle-Coche, rumbo a la carretera Panamericana.

Así se desprendió de las denuncias recibidas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde las víctimas refirieron que el hecho ocurrió pasadas las 7:00 pm.

Los tres delincuentes se subieron a la unidad en la parada de Plaza Venezuela en Caracas y cuando el colectivo tomó la autopista Valle-Coche se levantaron y sacaron a relucir dos pistolas, mientras que la mujer sacó una granada.

Bajo amenaza de muerte comenzaron a despojar a las personas de sus pertenencias, obligando al conductor a desviarse y conducir hasta Petare, en dirección al este de Caracas.

Las denuncias realizadas por los afectados refieren que uno de los delincuentes pedía al conductor que manejara hacia Petare y no frenara. Durante el robo golpearon a los pasajeros con las pistolas y cargaron con dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias. «Se llevaron hasta los zapatos», quedó asentado en la denuncia formulada ante el Cicpc.

Por último, detalló una fuente policial que esto es un modus operandi de grupos de criminales que, desde hace algunos meses, se han dedicado a robar a los pasajeros de esta línea.

De acuerdo con la información recabada por el equipo de El Pitazo en la sede del cuerpo detectivesco en Los Teques, durante el último mes se han registrado tres denuncias de robos a estas unidades. «Es necesario incrementar las medidas de seguridad que implementan estos conductores al momento de subir a los pasajeros, así como no tomar pasajeros fuera de sus paradas habituales», destacó la fuente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.