23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Delincuentes roban y causan destrozos en sede del CNP Miranda

Esta es la tercera incursión del hampa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, ubicada en Los Teques, en un año

-

Los Teques.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció, este viernes 6 de noviembre, que delincuentes robaron la sede de la Seccional Miranda, ubicada en Los Teques, en el estado Miranda, por tercera vez en menos de un año.

La secretaria general del CNP Miranda, Miriam Pacheco, refirió que nuevamente vándalos ingresaron, abrieron un boquete y destrozaron todo lo que quedaba en ese centro. «Tuvimos que alquilar un salón de la sede para obtener algunos recursos y estaban realizando arreglos en una de las oficinas», detalló.

Foto: Pola del Giudice

Los ladrones habrían cavado un túnel en la Seccional Miranda y causaron destrozos en las oficinas del CNP de un grupo de rescate que funciona en la sede y de locales comerciales vecinos. Ante lo ocurrido, los directivos acudieron a formular la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Las denuncias van a un saco roto, porque la semana pasada advertimos que se robaron las lámparas del perímetro, pero no hay respuestas ni detenciones de estos delincuentes que nos han desvalijado tres veces», agregó la periodista.

En noviembre de 2019, hampones también robaron computadoras y todos los equipos de esa sede, luego en abril de 2020 volvieron a incursionar causando destrozos en el techo de madera del centro de agremiados del periodismo. 

LEE TAMBIÉN

CNP Caracas entrega mascarillas y gel antibacterial a 250 periodistas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado