Delincuentes robaron equipos tecnológicos en la Escuela de Idiomas de la UCV

Han pasado 20 años desde que la Escuela de Idiomas Modernos quedó sin su sede dentro de la casa que vence la sombra

247
En medio del desorden, los representantes de la Escuela de Idiomas Modernos hallaron orine y excremento humano en las mesas y sillas | Foto: @CE_EIM

Caracas.- El Centro de Estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, denunció este 16 de noviembre a través de la red social Twitter, que la biblioteca Jean Catrysse fue violentada por delincuentes el 15 de noviembre.

El Director de la Escuela de Idiomas Modernos, Carlos Saavedra, contó a El Pitazo que un compañero de una oficina vecina notó el momento en el que un individuo intentó forzar la cerradura de la biblioteca. Inmediatamente esa persona llamó a los encargados de la seguridad de la casa de estudios y lograron capturar al ladrón.

Para el momento de la captura, el daño ya estaba hecho. Tanto el director de la escuela como los representantes estudiantiles pudieron constatar, al abrir la puerta, que los delincuentes ya habían ingresado a la instalación desde una rendija ubicada en el techo.

El espacio lo encontraron desordenado, con unos libros regados y otros utilizados como escalera para salir por el agujero. En dos puntos había indicios de incendios, por lo que presumen que los ladrones no consiguieron los breakers de electricidad e improvisaron la luz con fuego. Por otro lado, generó consternación el olor a orine y excremento humano que dejaron en las mesas y sillas, detalló a El Pitazo Paula Ochoa, consejera de escuela principal y representante estudiantil.

Entre las pérdidas de equipos tecnológicos se contabilizan:
9 monitores.
1 DVD.
Unidades de memoria.
Unidades de CD.

Los voceros esperan que no dejen por fuera de las reparaciones que se están realizando en la universidad a la Escuela de Idiomas Modernos. Hacen hincapié en que desde hace 20 años están huérfanos de espacios, puesto que no poseen una sede de estudios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.