21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Delincuentes motorizados azotan a vecinos de El Encanto en Los Teques

Residentes de la urbanización reportan entre tres y cuatro robos al día por delincuentes a bordo de motocicletas y armados con pistolas

-

Los Teques.- Delincuentes motorizados roban a diario en la comunidad de El Encanto, ubicada en la capital mirandina, donde se reportan entre dos y tres hechos delictivos cada mañana, ante la ausencia de patrullaje policial en la zona.

Los vecinos denunciaron que la mañana de este miércoles 8 de enero, dos delincuentes motorizados asaltaron con pistola en mano a una vecina que esperaba el autobús en la segunda etapa. “Todos corrieron intentando no ser víctima del par de sujetos”, comentaba otra vecina que presenció el acto delictivo ocurrido a las ocho de la mañana.

Blanca Guerra, habitante de la primera etapa del centro residencial, destacó que ha dejado de salir temprano de su casa, porque a diario asaltan a los que caminan por la vía principal, que está a oscuras desde hace meses por fallas en el alumbrado público.

Refieren los vecinos que una banda motorizada los mantiene azotados y constantemente son víctimas de los delincuentes que aprovechan la soledad de la vía principal para cometer sus fechorías. “Cada mañana asaltan a los que están en la parada o van caminando por la vía principal”, comentó Julio Mendoza, vecino de la tercera etapa de El Encanto.

lee también

delincuentes cavaron túnel y robaron sede dell cnp miranda en los teques

Los denunciantes mencionaron que el cuadrante de seguridad no funciona y no atienden denuncias en Polimiranda ni Poliguaicaipuro. “Ni contestan las llamadas ni hacen recorridos”, dijo José Peña, conductor de un autobús de la ruta. Las rutas de Transmiranda han sido suspendidas en al menos tres oportunidades por los constantes robos a las unidades.

Vecinos piden recorridos policiales a los cuerpos de seguridad locales y regionales y también señalaron que hay una caseta de vigilancia que puede activarse para custodia policial.

- Advertisement -

Robos a diario

María caminaba por la avenida Bermúdez de Los Teques. De repente, sintió un movimiento brusco. Un hombre que venía corriendo le arrebató su cartera y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 a.m, en el concurrido centro capitalino, el pasado martes.

Como este son muchas las historias de atracos perpetrados en las inmediaciones del centro de la ciudad, donde predominan los conjuntos residenciales y las quintas; no en vano los delincuentes se han dado a la tarea de aterrorizar a la comunidad al cometer asaltos a diestra y siniestra a toda hora del día.

Fe de ello da Miriam Paredes, vecina del edificio Venezuela, que en tres oportunidades ha sido víctima de los asaltos en horario nocturno, cuando se dirige a su residencia.

La afectada contó cómo la despojaron de su teléfono celular y de la cartera en robos que sufrió en septiembre y noviembre, respectivamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado