18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Delincuentes implementan modalidad de secuestro y robo de autobuses en Los Teques

-

Los Teques.– Un nuevo modus operandi están tomando las bandas de delincuentes en la capital mirandina, donde secuestran autobuses llenos de pasajeros, los trasladan hasta la zona donde requieren viajar, y despojan a los ocupantes de sus pertenencias. Este domingo aplicaron la nueva modalidad en un autobús a la altura del sector puente Castro.

Un colector de la línea que cubre la ruta El Trigo dio parte a las autoridades, luego que el colectivo no pasara por el siguiente punto de control de la línea. Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda de la unidad por varias horas. Entre las posibles zonas donde operan estas bandas está carretera vieja, Lagunetica y la vía a Pozo de Rosas.

Una fuente policial añadió que  esta nueva modalidad ha ejecutado al menos siete robos cada semana. En la Autopsita Regional del Centro también han aplicado esta modalidad a colectivos que cubren la ruta Transmiranda a los Valles del Tuy.


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ: NO SE PERMITIRÁN HECHOS DE CORRUPCIÓN  QUE ENSUCIEN EL PROCESO

Testigos informaron que cuando el chofer bajó de la unidad, lo abordaron varios sujetos armados con escopetas que se desplazaban en motocicletas, y bajo amenaza de muerte secuestraron a los ciudadanos que viajaban en el autobús. Los maleantes despojaron a los pasajeros de celulares, prendas, dinero y equipaje de mano. La fuente indicó que posteriormente bajaron las maletas de la zona de compartimiento del expreso y se dieron a la fuga.

Los pasajeros denunciaron que el chofer de la unidad les había cobrado la carga del equipaje alegando que era un sitio seguro, y tras el incidente aseveró que el robo de las pertenencias en el compartimiento de carga ya no era su responsabilidad.

En los últimos meses las autoridades han registrado al menos cinco robos en el tramo Miranda de la vía expresa. Igual situación reportan en la carretera Panamericana, donde se han registrado al menos dos robos cada semana a unidades autobuseras.

En la vía Panamericana se reportan que los autobuses son secuestrados en la utopista Valle Coche y los delincuentes los desvían hasta Ciudad Tiuna y a la carretera Nacional La Mariposa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a