Delincuentes identificados como policías robaron vehículo de Corpoelec en Río Chico

El vehículo Machito era la única unidad operativa de la empresa eléctrica para los municipios Páez y Andrés Bello de Barlovento

392
La unidad fue robada en el sector Santa Ana de Río Chico | Foto: cortesía fuentes policiales

Río Chico.– El robo de un vehículo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fue reportado por los cuerpos de seguridad el pasado lunes 31 de mayo en la población de Río Chico, municipio Páez de la región Barlovento, en el estado Miranda.

Se trata de un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, conocido como Machito, de chasis corto, color amarillo, placas SAP-06105.

El vehículo le fue robado a una cuadrilla de Corpoelec que desarrollaba un trabajo correctivo en el sector Santa Ana de Río Chico, a eso de las 10:50 am, del pasado lunes.

De acuerdo con la reseña oficial, el vehículo habría sido robado por dos presuntos delincuentes que portaban armas de fuego y se identificaron como funcionarios policiales, aunque estaban vestidos de civil.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Cicpc, PNB y Policarrizal matan a delincuente en Potrerito

Extraoficialmente se conoció que ese era el único vehículo de Corpoelec que se encontraba operativo para prestar servicio en los municipios Páez (Río Chico) y Andrés Bello (San José de Barlovento).

Los trabajadores de Corpoelec se encuentran en perfecto estado de salud y no fueron objeto de violencia. Los tres especialistas en energía eléctrica serán objeto de las investigaciones preliminares para descartar una posible complicidad en el robo.

Comisiones conjuntas de diferentes cuerpos de seguridad se mantienen desplegadas en localidades de los dos municipios para tratar de recuperar el vehículo; sin embargo, hasta la tarde del miércoles 2 de junio no habían logrado ubicar la unidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.