Delincuentes desmantelaron sistema de bombeo de agua en Charallave

52

Valles del Tuy.- Delincuentes hurtaron piezas del sistema de bombeo y los tres pozos que se encuentran en el sector Caiza, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.

Los ladrones cargaron con tableros, cables de la red eléctrica, conectores, brequeras y motores, entre otros, para dejar desmanteladas estas instalaciones, que surten de agua potable a la parroquia Las Brisas de Charallave.

Rafael García, secretario general de gestión de la Alcaldía de Charallave, informó que se adelanta un proceso de investigación para capturar a los malhechores.

A propósito de las dificultades que este hecho genera para surtir de agua por tubería a la parroquia Las Brisas, García indicó que se mantendrá la programación de abastecimiento por cisternas, de acuerdo a las operaciones de emergencia puestas en práctica luego de las interrupciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 7 de marzo.

El funcionario también reportó el robo de 200 metros de cable de alta tensión en el tramo La Roca-La Peñita. “Esta red eléctrica alimenta la estación de bombeo número 12, que suministra electricidad al embalse La Mariposa y por consiguiente se verá afectada la distribución de agua en Charallave”, refirió García.

El vocero pidió paciencia a la colectividad mientras se subsanan los problemas presentados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.