Por: Rosibel González
Ocumare.- Pasada la medianoche de este viernes 27 de diciembre, 10 hombres armados, presuntamente integrantes de la banda delictiva “Carlos Capa”, abordaron al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Humberto Valdez (22), a quien, sin mediar palabras, le efectuaron múltiples disparos. El hecho ocurrió en la urbanización El Paují, final de la calle 3, parroquia Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.
El funcionario fue llevado por sus familiares al ambulatorio de Yare de la entidad mirandina, donde fue ingresado sin signos vitales.
En el hecho resultó herido en la pierna izquierda el padre de la víctima, también funcionario del mismo nombre, Humberto Valdez, de 54 años de edad, quien recibió atención médica primaria en el referido centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.
lee también
El Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy inició las pesquisas, signada con la nomenclatura K-19-0341-00727.
En El Paraíso
El teniente David Alejandro Yajuris Moncada, oficial del Ejército, resultó herido por delincuentes que intentaron despojarlo de su moto KLR, en la avenida Páez de El Paraíso.
Una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional, que se dirigía a llevar comida en el punto de control de la plaza Madariaga, auxilió a Yajuris Moncada, a quien trasladaron luego a la Policlínica de la GN, en una camioneta Toyota Hilux.
El teniente murió minutos después a causa de una herida por arma de fuego, con entrada en el hipocondrio derecho y salida del lado izquiero del tórax.