Los Teques.- Al menos un autobús de la línea Caracas-Los Teques es asaltado a diario entre el tramo de la autopista Valle-Coche y el kilómetro 0 de la carretera Panamericana.
La mañana de este martes, Olivia Caicedo regresaba a su casa en Los Teques y tomó un colectivo en la parada de Plaza Venezuela, el único punto terminal ubicado en Caracas de la línea que cubre la ruta hasta la subregión altomirandina.
En esa misma parada abordaron dos hombres, con actitud sospechosa, portando morrales escolares. “No hay nadie que revise los pasajeros, ni detectores de metales como antes, parece un terminal pirata”, refirió Olivia.
Relató que en la autopista Valle-Coche, ambos se levantaron de los asientos y con pistola en mano apuntaron al conductor. Lo obligaron a conducir vía Tazón hacia La Mariposa. Antes de ese punto ya habían despojado de sus pertenencias a todos los pasajeros y al conductor del dinero en efectivo recolectado en el viaje.
Señala José Briceño, conductor de una unidad, que a diario son víctimas de asaltos y los delincuentes los obligan a tomar rutas distintas a la Panamericana, en su mayoría hacia Ciudad Tiuna, Coche y La Mariposa.
La semana pasada, también dos hombres y dos mujeres se montaron en la camioneta y robaron.