21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Delegación cubana realizó despistaje de COVID-19 en parroquia Marizapa de Acevedo

En esta parroquia barloventeña se dieron a conocer los primeros contagios de la pandemia que ocurrieron por contacto con el foco de la academia de béisbol del estado Nueva Esparta

-

Caucagua.- 20 médicos y 28 enfermeros de la Misión Barrio Adentro realizaron el pasado viernes 24 de abril el despistaje de COVID-19 en una jornada casa por casa en la parroquia Marizapa del municipio Acevedo del estado Miranda, en la región de Barlovento.

La información la dió a conocer la secretaria de salud de la Gobernación de Miranda, Marelia Guillén, quien detalló que la jornada de despistaje estuvo enfocada en detectar otros casos en este eje, donde se dieron a conocer los primeros contagios la semana pasada por contacto con el foco de la academia de béisbol Roberto Vahlís, ubicada en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

De acuerdo con Guillén, el protocolo consistió en interrogar a los integrantes de la familia para saber si habían tenido contacto con personas contagiadas, que hubieran viajado al interior o que retornado del exterior. Se les tomó la temperatura corporal, se les preguntó sobre algún síntoma y se procedió a tomar la muestra para el test rápido, que arroja resultados en unos 15 minutos, aproximadamente.

LEE TAMBIÉN

Vecino denuncia riesgo de contagio de COVID-19 por detenciones en Quemaíto-Guatire

«Toda la delegación de médicos cuenta con la indumentaria de bioseguridad para minimizar riesgos de contagio por el coronavirus; además se toman en cuenta los casos de las personas que llenaron la encuesta en el sistema patria y que de acuerdo con lo expuesto pudieran ser consideradas como sospechosas», recalcó la funcionaria.

Guillén finalmente informó que en esta jornada no se detectaron casos sospechosos a través de los tests rápidos. Los pacientes que esperan resultados de las pruebas PCR, dijo, se mantienen en aislamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a