Delcy Rodríguez anuncia el inicio de la restructuración de Corpoelec

63

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes 12 de abril el inicio de la restructuración de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Las declaraciones las emitió desde el estado Bolívar, durante la instalación de las mesas técnicas para la estabilización del sistema eléctrico del país, el cual se encuentra en estado crítico tras una falla en la hidroeléctrica de Guri el pasado 7 de marzo.


LEE TAMBIÉN: 

SEBIN DETIENE A DOS EMPLEADOS DEL BCV POR REUNIRSE CON JUAN GUAIDÓ

Aunque no ofreció detalles sobre en qué consistirá la restructuración de Corpoelec, Rodríguez indicó que esta tarea estará a cargo del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos.

“Se atenderá el mantenimiento del servicio eléctrico nacional, el mantenimiento en su generación, en la transmisión, en la distribución, en las distintas etapas que cumplen el proceso para la prestación del servicio eléctrico”.

Desde principios de marzo el servicio eléctrico es deficiente en todo el país. A pesar de que el Ministerio de Energía Eléctrica ha publicado dos cronogramas de racionamientos desde varios estados, los afectados han denunciado la falta de un plan que se ejecute de manera organizada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.