26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Delcy Rodríguez anuncia el inicio de la restructuración de Corpoelec

-

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes 12 de abril el inicio de la restructuración de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Las declaraciones las emitió desde el estado Bolívar, durante la instalación de las mesas técnicas para la estabilización del sistema eléctrico del país, el cual se encuentra en estado crítico tras una falla en la hidroeléctrica de Guri el pasado 7 de marzo.


LEE TAMBIÉN: 

SEBIN DETIENE A DOS EMPLEADOS DEL BCV POR REUNIRSE CON JUAN GUAIDÓ

Aunque no ofreció detalles sobre en qué consistirá la restructuración de Corpoelec, Rodríguez indicó que esta tarea estará a cargo del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos.

“Se atenderá el mantenimiento del servicio eléctrico nacional, el mantenimiento en su generación, en la transmisión, en la distribución, en las distintas etapas que cumplen el proceso para la prestación del servicio eléctrico”.

Desde principios de marzo el servicio eléctrico es deficiente en todo el país. A pesar de que el Ministerio de Energía Eléctrica ha publicado dos cronogramas de racionamientos desde varios estados, los afectados han denunciado la falta de un plan que se ejecute de manera organizada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a