17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Del Sahara a Venezuela: la extraña nube de polvo que cubre este #21Jun

El fenómeno natural se comenzó a observar cerca de las 6:00 de la tarde en varios estados, ubicados al norte de Venezuela, como el Distrito Capital, Nueva Esparta y Falcón

-

Caracas.- Una densa capa de polvo que cubre el cielo en varios estados al norte de Venezuela, este domingo 21 de junio, es originada por una enorme nube de arena que proviene del desierto del Sahara. El fenómeno natural también se ve en otros países del Caribe.

Imágenes: @RyanMaue, Cortesía

A través de Twitter, los usuarios reportaron la presencia del raro fenómeno en el Distrito Capital, Falcón y Nueva Esparta y lo describieron como una capa de color gris o marrón y hasta lo llegaron a confundir con calima.

Varias autoridades de diferentes naciones, como Barbados y Trinidad y Tobago, han emitido una alerta sobre la presencia de este polvo que puede afectar a las personas con problemas respiratorios y además impedir la visibilidad de las embarcaciones que se encuentran en alta mar.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago alertó a la población, pues este polvo puede contener partículas que producen síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

LEE TAMBIÉN

Eclipse anular de Sol se observó en África central y zonas de Asia

«Esta situación puede exacerbar problemas de salud en personas con alto riesgo de complicaciones respiratorias», dice parte del comunicado emitido por el organismo sanitario.

De acuerdo con imágenes satelitales emitidas por la Nasa y difundidas por la cadena de televisión CNN, la columna de polvo viaja a más de 8.000 kilómetros a través del Atlántico hacia los Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a