22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Decretan no laborable en Guarenas este #27Feb por aniversario del Caracazo

-

Guarenas. Por órdenes del alcalde Luis Carlos Figueroa, el Concejo Municipal de Guarenas publicó la gaceta municipal número 044-2019, en la que se decreta día no laborable este miércoles 27 de febrero por conmemorarse el trigésimo aniversario del Caracazo.

La gaceta contiene el decreto 002-2019, emanado del despacho del alcalde. Este día no laborable se suma a los dos decretados recientemente por Nicolás Maduro.

Por lo tanto, en la ciudad de Guarenas la banca, colegios, universidades, industrias, sector comercial y demás organizaciones suspendieron sus actividades desde este martes 26 de febrero y volverán a sus jornadas habituales el próximo miércoles 6 de marzo, lo que se traduce en una semana completa de inactividad.

LEE TAMBIÉN: 

AVIÓN DE PDVSA CON RUTA DE VUELO MAIQUETÍA- PORLAMAR SE DESVIÓ HASTA SUIZA


El Caracazo fue un estallido social contra las políticas económicas del gobierno de Carlos Andrés Pérez, ocurrido el 27 de febrero de 1989.
Una protesta por el aumento del pasaje en la terminal de pasajeros de Guarenas se transformó en violentos disturbios y saqueos, que se extendieron a Caracas y las principales ciudades del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado