25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Decretan no laborable en Guarenas este #27Feb por aniversario del Caracazo

-

Guarenas. Por órdenes del alcalde Luis Carlos Figueroa, el Concejo Municipal de Guarenas publicó la gaceta municipal número 044-2019, en la que se decreta día no laborable este miércoles 27 de febrero por conmemorarse el trigésimo aniversario del Caracazo.

La gaceta contiene el decreto 002-2019, emanado del despacho del alcalde. Este día no laborable se suma a los dos decretados recientemente por Nicolás Maduro.

Por lo tanto, en la ciudad de Guarenas la banca, colegios, universidades, industrias, sector comercial y demás organizaciones suspendieron sus actividades desde este martes 26 de febrero y volverán a sus jornadas habituales el próximo miércoles 6 de marzo, lo que se traduce en una semana completa de inactividad.

LEE TAMBIÉN: 

AVIÓN DE PDVSA CON RUTA DE VUELO MAIQUETÍA- PORLAMAR SE DESVIÓ HASTA SUIZA


El Caracazo fue un estallido social contra las políticas económicas del gobierno de Carlos Andrés Pérez, ocurrido el 27 de febrero de 1989.
Una protesta por el aumento del pasaje en la terminal de pasajeros de Guarenas se transformó en violentos disturbios y saqueos, que se extendieron a Caracas y las principales ciudades del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a