23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

De Guatire a París: artista expondrá obra en la Feria de Arte del Louvre

El artista venezolano Óscar Manuel Olivares Matos, creador de un mural de 330 metros cuadrados en la recta El Ingenio en la ciudad de Guatire, estado Miranda, expondrá una obra en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París, Francia, del 21 al 23 de octubre

-

Caracas.- El artista venezolano Óscar Manuel Olivares Matos expondrá una obra en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París, Francia, del 21 al 23 de octubre de este año.

“Este espacio conecta con el Museo del Louvre. Será 1era vez que se expone en Europa una obra hecha con plástico reciclado en Venezuela”, escribió el artista en su cuenta @Olivarescgc en Twitter.

Olivares es el artífice de un mural de 330 metros cuadrados, elaborado en la recta El Ingenio, en la ciudad de Guatire, estado Miranda, con al menos 300.000 tapas, en 33 días de trabajo, que será inaugurado el 29 de octubre.

La última tapa se colocó el 27 de septiembre. Ese día, Olivares anunció que en noviembre empezará otro mural en Venezuela. Previamente, había adelantado detalles de la obra que mostrará en la capital parisina.

“En un galpón de Guatire, iluminados por dos motos, con tapas de botellas, estamos haciendo una obra que se expondrá en la Feria de Arte del Louvre. Sin materiales costosos, con amigos, con trabajo y esfuerzo”, señaló en sus redes sociales el artista de 26 años de edad.

El mural ecológico más grande del mundo

Con la colocación de las 300.000 tapas plásticas en Guatire, Olivares aspira a concederle un récord Guinness a Venezuela por el mural ecológico más grande del mundo. Crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente es uno de sus propósitos.

En este mural se aprecian la Cruz de Mayo, la parranda de San Pedro, un paisaje natural con guacamayas volando, además del ave nacional de Venezuela, el Turpial. En la obra participaron al menos 1.500 voluntarios y se contó con la ayuda del personal de la Alcaldía del municipio Zamora.

“Una de las obras más complejas de mi carrera y la que considero una de las mejores es el rostro del sanpedreño. Ninguna de las tapas fue pintada, todas tienen su color original. La ubicación de cada tapa en esta zona fue fundamental. Aquí cada tapa hace la diferencia”.

El día que colocó la última tapa de este mural, Olivares pronunció un emotivo mensaje: “Quiero dedicar esta última tapa a todas las personas de Guatire y Venezuela que no están en el país por tantos motivos que ya conocemos y que por esos motivos, quizás, no han podido participar en el mural. Quiero que sepan que este mural es para todos, que aquí están representados”.

Con la colocación de 300.000 tapas plásticas, Olivares aspira a concederle a Venezuela un récord Guinness por el mural ecológico más grande del mundo l Foto: @Olivarescgc

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a