19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

De 63 a 118 aumentaron casos de lesiones por violencia de género en Guaicaipuro

Autoridades municipales, regionales y cuerpos de seguridad se reunieron en un gabinete de seguridad para revisar las cifras de incidencia delictiva en el municipio Guaicaipuro

-

Los Teques.- Los delitos de lesiones personales aumentaron en un 87% en el municipio Guaicaipuro durante la última semana del mes de noviembre de este año, de acuerdo a las estadísticas de seguridad e incidencia delictiva que manejan autoridades de los cuerpos de seguridad.

El equipo de El Pitazo tuvo acceso a las cifras que se manejan de los delitos ocurridos en este municipio, donde se concentran el 78% de los casos en la subregión altomirandina, que comprende los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias.

En la semana 46 del año 2020, se registraron 63 casos de lesiones personales mientras que en el mismo periodo de este año la cifra se elevó a 118.

- Advertisement -

La incidencia de homicidios en Guaicaipuro se redujo en 48% en todo el año 2021 con 24 homicidios este año, en comparación al año anterior de 46 homicidios registrados.

El aparte de estadísticas señala que las zonas con mayor incidencia delictiva general son Casco Central de Los Teques, estaciones del metro, y las comunidades de los kilómetros altos de la carretera Panamericana.

Reforzarán cuadrantes

Para manejar estás cifras y reforzar el patrullajes se conoció que va a haber una unidad de enlace entre seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz, y se fortalecerán las debilidades en materia de patrullaje por las unidades que no están operativas.

Así se desprendió de un gabinete de seguridad realizado en Los Teques, dónde de destacó que una de los principales problemas que comentan los vecinos a las autoridades es la falta de patrullaje en horas nocturnas, especialmente en Los Teques. «No hay una policía que no haya sido dotada de patrulla por parte de la gobernación», destacó el secretario de seguridad ciudadana de Miranda, José Luis García Pinto.

Señaló que se ha incrementado el tema de violencia de género y se debe trabajar en la prevención del tema y la incidencia delictiva en el municipio Guaicaipuro, con un aumento de 96% en la incidencia en los dos últimos años.

El alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, destacó la importancia de la seguridad ciudadana. «Sin seguridad ciudadana va a ser muy difícil el tema de avanzar en las diversas áreas», dijo.

Hizo un llamado a articular los cuadrantes de paz y destacó su trabajo en la coordinación y supervisación de la acción de los cuadrantes en el municipio. «Hay que dedicar el trabajo para que el ciudadano esté seguro y se sienta seguro», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a