Dan de alta a enfermera de Guatire sin entregarle su resultado negativo

A pesar de haber estado durante cuatro días en la misma área donde permanece el único caso reconocido por el gobierno como positivo por COVID-19 en Guatire, a la enfermera Emily Márquez no le indicaron aislamiento domiciliario preventivo, sino que le ordenaron incorporarse a su trabajo

1062
La enfermera asegura que aún presenta dificultad respiratoria, pero en menos medida. Aseguró sentirse mejor | Foto: Captura de video

Guatire.- A la 1:00pm de este viernes 20 de marzo, le dieron el alta médica a la enfermera del Hospital General de Guatire, Emily Márquez, luego de que le informaran verbalmente, sin un documento, que el resultado de su prueba del COVID-19 era negativo.

Su salida del hospital centinela para el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda fue ordenada directamente por la directora del centro asistencial, Gladivia Padrón.

Junto a la enfermera, también le dieron de alta a otras siete personas de los 11 casos sospechosos que se encontraban en el área de aislamiento de este centro de salud. Así lo informó a El Pitazo Emily Márquez.

Del total de ocho casos descartados que recibieron el alta médica este viernes, cuatro son trabajadores de la salud que prestan sus servicios en ese recinto asistencial. Con Emily Márquez permanecían aisladas otras dos enfermeras y una médico.

También fueron descartados los posibles contagios de la esposa del enfermero que resultó positivo para el COVID-19 y su pequeña hija de un año y medio.

Sin aislamiento domiciliario

A todos les indicaron aislamiento domiciliario como medida preventiva por 14 días, menos a Emily Márquez.

A la enfermera que denunció la falta de atención y dotación en el Hospital de Guatire a través de un vídeo viral en redes sociales, le ordenaron incorporarse a su trabajo, «como le corresponde».

En horas de la mañana de este viernes 20 de marzo, antes de que le dieran el alta, la enfermera confirmó a El Pitazo que aún sentía dificultad para respirar, pero en menor medida que en los dos días anteriores. «No estoy del todo bien, pero hoy me siento mejor, gracias a Dios», aseguró.

LEE TAMBIÉN

ENFERMERA AISLADA EN HOSPITAL DE GUATIRE DENUNCIA FALTA DE TRATAMIENTO E INDUMENTARIA

3.67/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO