26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Curipeños exigen justicia para mujer con discapacidad herida por el Sebin

María Elena Aguirre fue herida por arma de fuego en las piernas y el abdomen. Se mantiene recluida desde el pasado viernes en el Hospital Dr Domingo Luiciani de El Llanito

-

Cúpira.- En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes 25 de noviembre los habitantes del municipio Pedro Gual, en la región Barlovento del estado Miranda, protestaron para exigir justicia por el caso de María Elena Aguirre, una mujer con discapacidad que presuntamente fue herida por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la semana pasada.

Con carteles en mano y bajo la consigna «Justicia para María Elena», pobladores de Cúpira tomaron la avenida que da entrada a este poblado barloventeño, para hacerse sentir.

Los manifestantes señalan a efectivos del Sebin como responsables del hecho suscitado el pasado viernes, en el que uno de los efectivos de la policía política disparó a quemarropa hacia la dama de 31 años de edad, que padece una discapacidad y toma medicamentos anticonvulsivos de por vida.

La joven herida permanece recluida en el Hospital Dr Domingo Luiciani de El Llanito, en la ciudad de Caracas, donde se encuentra en condición estable y ha evolucionado favorablemente.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOCE QUÉ HACER PARA DENUNCIAR UN CASO DE MALTRATO CONTRA LA MUJER

Sus familiares, allegados y vecinos piden al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez y a todas las autoridades investigar este hecho. «Debe ser identificado el responsable de dispararle a María Elena, debe ser detenido, destituido y sentenciado por haber abusado de su autoridad», expusieron.

Los manifestantes agregaron: «Es injusto que ante tanto delincuente suelto, que hacen y deshacen en la cara de los del Sebin, ellos vengan a hacerle esto a una mujer con condiciones especial y que no estaba cometiendo ningún delito».

Los vecinos de Cúpira denuncian también que han sido víctimas de amedrentamiento y persecuciones por parte de los funcionarios del Sebin durante los últimos días. «Quieren intimidarnos, pero nosotros no tenemos miedo y por eso salimos a manifestar, para que esté abuso se sepa, se investigue y se condene», concluyeron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a