Cumplen despeje vial desde Catia La Mar hasta Naiguatá

1

La Guaira.- Equipos de los gobiernos regional y municipal de Vargas desplegaron este lunes 23 de septiembre un operativo para despejar las vías más importantes de la entidad, retirando sedimentos, basura y escombros que fueron trasladados en las fuertes corrientes e inundaciones que se registraron en la entidad costera en el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

Los equipos se desplegaron desde las parroquias Catia La Mar y hasta Naiguatá, lo que garantiza la movilidad, por lo menos, en las vías más transitadas de la entidad, como las avenidas principal de Las Tunitas, El Ejército, La Armada, Soublette, Intercomunal de Macuto, Álamo, Circunvalación Caribe y la carretera hacia Naiguatá.

Funcionarios de Protección Civil Municipal se mantienen en inspecciones en viviendas afectadas por lluvias | Foto: cortesia PCM

“Nos encontramos aprovechando que el clima ha estado estable y nos dedicamos a despejar la vialidad. Esperamos al final de esta tarde (23 septiembre) movilizar maquinaria hacia Tacoa y despejar también esa vía”, aseguró el presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), José Manuel Suárez.

En cuanto a la afectación de viviendas, el funcionario confirmó el registro de unas 27 viviendas afectadas, con pérdidas totales o parciales de sus estructuras, en diversos sectores de la entidad, entre ellos los barrios Vista al Mar y Wenke (Catia La Mar), Santa Eduvigis (Urimare), Guanape y Cerro Los Comunistas (La Guaira), parte alta de El Cojo (Macuto).

En Vargas el clima se ha mantenido estable desde las tres de la tarde del pasado domingo 22 de septiembre. Sin embargo, funcionarios estatales y municipales se mantienen en alerta por los pronósticos de posibles lluvias en las próximas 48 horas.

Por los menos 27 viviendas en diversos sectores del litoral central sucumbieron a la lluvia | Foto: cortesía PCM

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO