23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Cumbre de mujeres debatirá sobre resolución de la crisis política del país

La arquitecta Aixa Armas, presidenta de la organización Mujer y Ciudadanía, anunció que el encuentro se realizará el próximo martes, 24 de mayo, en un formato semi presencial, en la Universidad Católica Andrés Bello

-

La Cumbre de Mujeres por Venezuela es un encuentro entre lideresas venezolanas de la sociedad civil y partidos políticos, en el que debatirán sobre propuestas para la resolución de la crisis política del país. Así lo afirmó la arquitecta Aixa Armas, presidenta de la organización Mujer y Ciudadanía, al anunciar este evento que se realizará el próximo martes, 24 de mayo, en un formato semi presencial, en la Universidad Católica Andrés Bello.

Armas detalló que este encuentro está organizado por el Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council y su grupo Red de Apoyo, del cual forma parte Mujer y Ciudadanía.

Este espacio de diálogo será transmitida en un livestream desde Washington, DC y Caracas, según especificó la arquitecta en una nota de prensa.

«Mujeres políticas venezolanas de alto nivel, sus aliados y representantes de la sociedad civil presentarán una Propuesta por y para las mujeres de Venezuela, que incluye acciones concretas para promover el liderazgo de las mujeres y la recuperación de la democracia en nuestro país«, precisó.

Retos de las mujeres y lideresas

Asimismo, Armas señaló que este encuentro permitirá medir cuáles son los retos que enfrentan las lideresas en la toma de decisiones en el poder político y social. Incluso, ahora que se acerca un «proceso de negociaciones entre el oficialismo y la oposición en México, bajo la supervisión del Reino de Noruega».

En la jornada participarán delegados nacionales e internacionales como la representante al Congreso de los Estados Unidos de América, Debbie Wasserman Schultz; Jason Marczak, director senior del Adrienne Arshat Latin América Center; la nutricionista y activista humanitaria, Susana Rafalli; diputadas a la Asamblea Nacional de Venezuela, electas en 2015.

El diálogo será entre líderes nacionales, migrantes venezolanos y la comunidad internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a