24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Culminan obras de reparación de pista secundaria del Aeropuerto de Maiquetía

-

La Guaira.- La pista 09-27 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía ya se encuentra operativa. Así lo anunciaron el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el director general del Iaim, Carlos Vieira Acevedo, quienes supervisaron la culminación de la intervención que comenzó el pasado mes de abril, así como el inicio de un trabajo similar en la calle de rodaje identificada con la letra F, ubicada de forma paralela a la pista principal de la terminal aérea, identificada como la 10 – 28.

“Estas obras forman parte del Plan Maestro del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim). Ya logramos la reapertura de la pista  09-27 y se iniciaron los trabajos de rehabilitación y ampliación de la calle de rodaje F, en aras de garantizar la seguridad operacional, así como la salida y aterrizaje de aviones de gran tamaño”, explicó Abreu.


LEE TAMBIÉN: 
AIRBUS A380 ATERRIZARÁ POR SEGUNDA VEZ EN MAIQUETÍA AL  CUMPLIR PRIMER VUELO INTERNACIONAL

Los trabajos de reparación de la pista 09-27 fueron ejecutados por la empresa Constructora Vialpa, con un costo de inversión de 1,4 millones
de euros
, monto proveniente de los ingresos propios del aeródromo e incluyeron el acondicionamiento de tres mil metros de superficie, incluyendo la reparación y vaciado de losas de cemento, asfaltado, señalización y demarcación vial.

En cuanto a los trabajos de reparación de la calle de rodaje F,  la misma será ampliada con 150 metros de vialidad, de manera que posteriormente pueda utilizarse como pista de aterrizaje alterna a la pista principal  10-28 y recibir aeronaves de cuerpo ancho con garantía de seguridad en las operaciones aéreas.

Obras similares se iniciaron en la calle de rodaje F | Foto: cortesía Iaim

“Antes de estos trabajos los aviones solo podían utilizar la mitad de la pista para su desplazamiento, por el deterioro de la misma. Ahora podrán usarse los tres mil metros de la pista 09-27, lo que mejora el nivel de las operaciones en Maiquetía, con garantía de operaciones estables en Boeing 747 y Airbus 340”, comentó por su parte Vieira Acevedo. 

En cuanto a los trabajos en la calle de rodaje F, se estima que se extiendan en los próximos 60 días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a