23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Culminan labores preventivas: servicio de agua será restablecido en Caracas progresivamente

Los trabajos, ejecutados por el personal de Hidrocapital, con apoyo de la Gobernación de Miranda, se extendieron por 36 horas

-

Caracas.- Este martes culminaron los trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema Tuy III, luego de 36 horas ininterrumpidas de labores, las cuales fueron ejecutadas por el personal de Hidrocapital, con apoyo de la Gobernación de Miranda.

Según un comunicado oficial de la empresa estatal, el servicio de suministro de agua potable se restablecerá progresivamente en las parroquias Antímano, Coche, El Valle, La Vega, San Pedro, El Recreo y San Juan del Distrito Capital, el municipio Vargas de La Guaira y parte del estado Miranda, específicamente en las parroquias Las Minas y Baruta.

Las labores realizadas por el personal especializado consistieron en la colocación de una nueva válvula PN63 de 48 pulgadas, ubicada en el sector Caujarito, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Estas acciones corresponden al plan establecido por el Estado Mayor de las Aguas para Miranda en 2023.

Aumentar la producción de agua a 20.000 litros por segundo en los sistemas Tuy, en 2023, y llegar a 23.000 el próximo año, son algunos de los 42 proyectos para mejorar el servicio a la población, según las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a