25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Cuerpos policiales montan barricadas para asegurar cuarentena en Caracas

Funcionarios policiales y militares han montado barricadas en la entrada hacia Ruiz Pineda y Las Adjuntas, El Paraíso y El Valle para evitar el tránsito de ciudadanos.

-

Caracas.- Las entradas hacia sectores del municipio Libertador como Ruiz Pineda y Las Adjuntas, El Paraíso y El Valle han sido bloqueadas en los últimos días por funcionarios policiales y militares. Según efectivos, la medida es para evitar el tránsito de personas, con el fin de contener la propagación del COVID-19 en Caracas, donde hasta este 19 de julio se habían registrado 1.695 ciudadanos contagiados y 22 fallecidos.

Este 20 de julio comenzó una nueva semana de cuarentena radical en toda Venezuela. El Pitazo consultó a infociudadanos residentes de Caracas y pudo conocer que el municipio Libertador continúa como el más restringido, al punto de que efectivos han montado barricadas con placas de concreto, plásticas y bloques para evitar el tránsito de vehículos en algunas parroquias.

Informaron que la tarde de este domingo 19 de julio funcionarios trancaron con obstáculos el paso hacia Ruiz Pineda y Las Adjuntas. También el acceso hacia El Paraíso, específicamente, por el Puente de Los Leones.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo movilizarse durante la cuarentena extrema

Los vecinos del municipio Libertador indicaron que se mantiene la alcabala de la FAES en la salida de Caricuao hacia la autopista Francisco Fajardo, también desde Montalbán, por el Puente de Los Leones, por la entrada de Las Fuentes de El Paraíso, y por Quinta Crespo.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cierran accesos de la parroquia Caricuao este #19jul

En otros municipios

- Advertisement -

Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de PoliBaruta, indicó a El Pitazo que los puntos de control que han montado efectivos en el municipio continúan: en la entrada de Las Mercedes, Chuao, Caurimare, en la bajada de Los Pomelos y también en las zonas comerciales del municipio y en las populares como Minas de Baruta y Ojo de Agua.

Tangir hace un llamado a la colectividad para mantenerse en sus casas y apela a la conciencia ciudadana. «Nosotros como cuerpo hacemos nuestro trabajo, pero también hacemos un llamado a la conciencia de dejar de hacer fiestas, de ir a los parques, de ir varios integrantes del hogar al supermercado».

Vecinos de Baruta confirmaron que los puntos de control mencionados por Tangir se encuentran en funcionamiento, pero indicaron que no había restricciones de tráfico, excepto la exigencia del tapabocas.

Por el municipio El Hatillo, Sergio González, director de la Policía de El Hatillo, informó que se mantienen los puntos de control frente a La Muralla y la subida hacia Los Naranjos. González detalló que solo se permite el ingreso de vehículos y ciudadanos que formen parte de sectores priorizados: transporte público, de carga, alimentos, combustible, patrullas, y ambulancias.

Sobre el municipio Chacao, funcionarios de ese cuerpo policial destacaron a El Pitazo que mantienen las alcabalas en la 4ta avenida de Los Palos Grandes; avenida Andrés Galarraga; avenida Francisco Solano; avenida Libertador con calle Trincheras; avenida Libertador con avenida principal El Bosque, y en los accesos hacia la urbanización Bello Campo.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana son los encargados de restringir el paso hacia la autopista Francisco Fajardo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado