25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Cuerpos policiales incrementan barricadas para hacer cumplir cuarentena radical en Caracas

A medida que han incrementado los casos de COVID-19 en Caracas, efectivos policiales y militares han incrementado las trancas para evitar la circulación vehicular

-

Las entradas hacia sectores del municipio Libertador como Ruiz Pineda, Las Adjuntas, Macarao, El Paraíso, El Valle, Catia, y del municipio Sucre, como Petare, han sido bloqueadas en los últimos días por funcionarios policiales y militares. Según efectivos, la medida es para evitar el tránsito de personas, con el fin de contener la propagación del COVID-19 en Caracas, donde hasta este 26 de julio se habían registrado 2.885 ciudadanos contagiados y 25 fallecidos.

Este lunes, 27 de julio, inició una nueva semana de cuarentena radical en Caracas, pese que en otros estados fueron flexibilizados algunos sectores de la economía. El Pitazo consultó a infociudadanos residentes de Caracas y pudo conocer que el municipio Libertador continúa como el más restringido; sin embargo, en el municipio Sucre también se han montado barricadas con placas de concreto, plásticas y bloques para evitar la circulación de vehículos en algunos sectores

Respecto al Distrito Capital, se mantienen las trancas hacia Ruiz Pineda y Las Adjuntas, y se incorporó una barricada para evitar el acceso hacia Macarao. En El Paraíso no hay acceso por el Puente de Los Leones y por la plaza Washington.

En Catia hay barricadas en la entrada hacia el Bloque 36; en la vía que lleva de Los Flores de Catia, hacia los Bloque 32 y 33; en la calle Colombia, frente al ambulatorio
Bloqueo con concreto, y en la entrada de El Calvario.

LEE TAMBIÉN

Autoridades ordenaron cierre de comercios no priorizados en Guarenas este #27Jul

Baruta y Sucre

Infociudadanos reportan que desde este domingo efectivos han puesto barreras de concreto para bloquear el acceso a sectores, también han armado trancas en las entradas de la autopista Francisco Fajardo.

En el puente Baloa de Petare, municipio Sucre, funcionarios bloquearon con una defensa de concreto el acceso al sector popular; sin embargo, infociudadanos indicaron que la mañana de este lunes la cantidad de personas en la redoma de Petare recordaban a los días donde no había cuarentena.

- Advertisement -

Los bloqueos también se replicaron en el acceso de la autopista Francisco Fajardo que lleva a La California, La Urbina y Petare.

Por su parte, en el municipio Baruta, efectivos pusieron una barricada en la entrada de la Francisco Fajardo que lleva a la urbanización Colinas de Bello Monte.

LEE TAMBIÉN

Restricción vial y control policial imponen autoridades en inicio de cuarentena en Vargas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado