Cuerpos de seguridad supervisan el cumplimiento de la cuarentena en Caracas

Funcionarios policiales mantienen operativos permanentes para hacer cumplir la radicalización de la cuarentena en la Gran Caracas

127

Policías municipales de la Gran Caracas mantienen restricciones de tránsito este martes, 23 de junio, en el segundo día de la radicalización de la cuarentena ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro en 10 estados del país. Funcionarios dijeron a El Pitazo que también están atentos para vigiliar que se mantengan cerrados los comercios que no estén entre los prioritarios.

Manuel Tangir, jefe de seguridad de la Policía de Baruta, informó a este medio que efectivos establecieron puntos de control en las entradas de las parroquias y del municipio. Allí les piden la documentación a los transeúntes, y solo se le permite la entrada a quienes demuestren que residen en la zona o que formen parte de los sectores de alimentación, salud o seguridad.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Lectores de El Pitazo: nuevas medidas no frenarán contagios de #COVID-19

El jefe de la policía de El Hatillo, Sergio González, indicó que se mantienen las dos alcabalas dispuestas a la altura del centro comercial La Muralla y en la subida hacia la urbanización Los Naranjos, que son los puntos por donde se accede al municipio. Dijo que la medida se mantendrá hasta el domingo 28 de junio, día en que culmina el esquema «7+7». González agregó que funcionarios se han enfocado en mantener cerrados los negocios, pues asegura que hay dueños que han intentado abrir las santamarías.

En el municipio Libertador hay alcabalas en la avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana; igualmente en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Montalbán. También se mantiene restringido el paso en la autopista Caracas-La Guiara y en el peaje de Tazón. Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Milicia Bolivariana se han desplegado en las unidades de Metrobús y de Metro para exigir salvoconductos a los usuarios.

LEE TAMBIÉN

Avance El Pitazo Radio: ponte al día con las noticias este #23Jun

Por su parte, funcionarios de la Policía de Chacao destacaron a El Pitazo que mantienen las alcabalas en la 4ta avenida de Los Palos Grandes; avenida Andrés Galarraga; avenida Francisco Solano; avenida Libertador con calle Trincheras; avenida Libertador con avenida principal El Bosque, y en los accesos hacia la urbanización Bello Campo. Su foco también son las entradas de las estaciones de Metro del municipio y el cierre de comercios no priorizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.