Cuerpos de seguridad prohíben pernoctas por colas de gasolina en la Panamericana

Desde el tramo del municipio Carrizal hasta Los Salias no pueden permanecer vehículos en la carretera por el colapso del tráfico en la principal vía altomirandina

390
Los uniformados despejaron la vía para evitar la presencia de conductores | Foto: Pola Del Giudice

Carrizal.- Funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), Policía municipal de Carrizal (Policarrizal) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron este miércoles 4 de agosto para evitar la pernocta de conductores que hacen cola para surtir combustible en la estación de servicio La Auxiliadora, ubicada en la carretera Panamericana.

El Secretario de Gobierno de Carrizal, Alejandro López, destacó que no se permitirán colas en la Carretera Panamericana por ser la vía principal que conecta los Altos Mirandinos con la ciudad de Caracas. «La permanencia de estos vehículos congestionan el tránsito desde La Rosaleda hasta Los Teques y los límites del municipio y generan retraso a la hora de entrar o salir de la localidad», explicó.

Por último, hizo un llamado a los conductores en general a entender que la permanencia de estos vehículos ponen en peligro a otros conductores que usen la arteria vial en horas nocturnas.

Miranda | Autoridades buscan acabar con mafia “vendepuestos” en colas de gasolina

Desde hace al menos dos semanas se han registrado colas de hasta 13 kilómetros en la carretera de conductores que pasan hasta 24 horas en espera para llegar a la estación de servicio, ubicada en el km 13 de la carretera Panamericana, tramo del municipio Los Salias.

Advirtió López que la mayoría de estos vehículos son de conductores del estado Aragua. «Al entrevistar a los conductores son de poblaciones como Las Tejerías, La Victoria y Maracay», dijo.

Por otra parte, funcionario de la Guardia Nacional que organizan la estación de servicio anunciaron un nuevo sistema de entrega de tickets. «Desde hoy no entregaran tickets sino el mismo día del número de placa que corresponde». Agregó la fuente que no se permitirá que los vehículos hagan colas desde el día anterior, solo se permitirá que los vehículos realicen la cola desde las 5:00 am.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.