25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Cuerpos de seguridad madrugaron en gasolinera de Guarenas ante convocatoria a protesta

El objetivo de la convocatoria era solicitarles a los funcionarios que custodian la gasolinera que los tanques de los vehículos recibieran mayor cantidad de combustible

-

Guarenas.- La convocatoria a una protesta para este lunes, 4 de mayo, en la estación de servicios de El Cercado, en Guarenas, estado Miranda, fue atendida con la presencia desde la madrugada de más de 30 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, quienes buscaron evitar que se produjera la manifestación.

El llamado había sido difundido en redes sociales y grupos de WhatsApp en el eje Guarenas-Guatire desde el pasado fin de semana. El objetivo era solicitar a los funcionarios que custodian la gasolinera que los tanques de los vehículos recibieran mayor cantidad de combustible y no los 10 o 5 litros que desde las últimas semanas son despachados actualmente.

Ante la convocatoria a la protesta, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Plaza tomaron la estación de servicios a las 4:00 am. A través de un video publicado en su cuenta Twitter, el director de Poliplaza, Óscar Henriquez, señaló que la acción obedeció a la «alerta máxima» anunciada por la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda durante la noche del domingo 3 de mayo.

LEE TAMBIÉN

PRODUCTORES DE COJEDES DENUNCIAN QUE NO LES VENDEN GASOLINA

El despacho de combustible en esta estación de servicios se inició a las 5:30 am, unas tres horas antes del horario habitual de atención, desde que se agudizó la crisis de la gasolina en Venezuela. De acuerdo con reportes de conductores y usuarios, generalmente antes de abastecer a los vehículos en cola, son atendidos las patrullas policiales y militares, ambulancias, funcionarios del Gobierno regional y local, entre otros que hacen una cola preferencial por la entrada del cementerio Jardines El Cercado. Sin embargo, este lunes no hubo preferencias previas.

«Hoy pasaron temprano los carros a la autopista y salimos superrápido», comentó en Twitter María Moreno. Sin embargo, se siguieron presentando irregularidades en cuanto a la cantidad de gasolina, según lo informado por los usuarios. «A los primeros 200 carros les surtieron de 15 litros. Pero después de las 10:00 am, cuando ingresé yo, despacharon 5 litros», relató el conductor Jony Miranda.

LEE TAMBIÉN

GN DESALOJA A CONDUCTORES QUE HACÍAN COLA POR GASOLINA EN OCUMARE

A pesar de que esta gasolinera se rige por el plan pico y placa, son muchos los choferes que reportan que la cola debe hacerse con dos días de anticipación en la carretera vieja Petare-Guarenas, a la altura de Mampote.

«Lo hacen para que la autopista no tenga el pico de carros estacionados y el que pase crea que no hay cola y todo está normal, pero el peligro lo corre uno en esas barriadas de la carretera«, explicó el distribuidor independiente de víveres Javier Velada, quien agregó que su trabajo se ha visto afectado por el racionamiento de gasolina.

Henríquez aseguró que los cuerpos de seguridad se mantendrán «en unión policial-militar» para garantizar el orden público en esta estación de servicios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a