Cuerpos de seguridad instalan puntos de control en carreteras de Miranda y Vargas

La medida, ejecutada por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), obedece a las restricciones de movilización y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades para disminuir los contagios por COVID-19

213
La restricción fue poca en la autopista Caracas-La Guaira. Foto: Nadeska Noriega

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional y policías de los estados Vargas y Miranda instalaron puntos de control y restricción vial, tal como se había anunciado la noche del 4 de octubre, en la carretera Panamericana, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Autopista Regional del Centro (ARC) y Caracas-La Guaira, para evitar la circulación de vehículos de sectores no priorizados.

La medida se comenzó a ejecutar desde las 5:00 am de este martes 5 en diversos puntos de vías, como Tazón, Túnel Los Ocumitos en la ARC y en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, punto de acceso desde los Altos Mirandinos a la ciudad de Caracas.

Así amanecieron accesos a Caracas este #5Oct por medidas preventivas contra COVID-19

En el punto de control de la carretera Panamericana, los uniformados mantenían libre acceso, aunque con restricción de paso de vehículos en un solo canal. Los funcionarios no estaban solicitando salvoconducto.

José Ramírez, conductor residente de Ocumare del Tuy, señaló que recorrió la vía sin novedad. «Había más tránsito del habitual porque los funcionarios estaban instalados en la vía y restringían el tránsito a dos canales», detalló al explicar que no le pidieron salvoconducto, pese a ser de sector priorizado.

Autopista Caracas-La Guaira con escasa restricción 

En el caso de la autopista Caracas-La Guaira, la restricción fue parcial y se concretó solamente por un escaso lapso de tiempo, aproximadamente entre las 6:00 am y las 8:00 am.

Usuarios de la arteria vial relataron a El Pitazo que transitaron sin ningún tipo de traba pasadas las 9:00 am, mientras que otros dijeron que enfrentaron una larga cola para ingresar a Caracas debido a un punto de control en la autopista, instalado en la entrada de Catia, mientras que a la altura del Servicio 171 no había alcabalas. 

«Salí con miedo porque decían que iban a pedir salvoconducto para ir a Caracas, pero la verdad no encontré sino un punto de control para entrar a Catia. Preguntaron que a dónde iba, les dije que a trabajar y me dejaron pasar. No tuve mayor inconveniente», contó Germán Medina, quien recorrió la autopista rumbo a Caracas pasadas las 6:00 am de este martes.

A pesar de la escasa restricción vial en la autopista, el gobernador encargado de Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, informó sobre el despliegue de 1.500 funcionarios de seguridad en la entidad para hacer cumplir las medidas que conlleva la semana de cuarentena radical y frenar el nivel de contagios por COVID-19.

«Seremos estrictos con los horarios y los comercios que pueden prestar servicio, en este caso los sectores prioritarios que están relacionados con venta de alimentos, panaderías, farmacias y servicios de salud. De resto, hacemos un llamado a los comerciantes y a los guaireños para que acaten las medidas y se cuiden», refirió el funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.