27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Cuerpos de seguridad buscan en lanchas privadas al buzo desaparecido en Higuerote

Las lanchas de Protección Civil, la Guardia Costera, el Inea y los Bomberos Náuticos están dañadas desde 2019. Efectivos de todos estos cuerpos de seguridad realizan las labores de búsqueda en lanchas de pescadores de la zona

-

Higuerote.- Sin lanchas se encuentran los diferentes cuerpos de seguridad costera que hacen vida en Higuerote, estado Miranda. Por esta razón, las labores de búsqueda del buzo Héctor Armando Cisneros Mora, que desapareció el lunes 9 de noviembre, son ejecutadas en embarcaciones privadas de pescadores de la zona.

Funcionarios de Protección Civil y de la Policía del Estado Miranda, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias, informaron a El Pitazo que el martes 10 de noviembre, primer día de búsqueda del buzo, se dañó el motor de la única lancha con la que contaban: la de Polimiranda.

Los demás cuerpos de seguridad se encuentran sin lanchas desde el año 2019. Fallas principalmente de los motores, mantienen a Protección Civil, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, los Bomberos Náuticos del Estado Miranda, la Guardia Costera de Carenero y ahora la Policía de Miranda, sin embarcaciones para zarpar a las costas de la entidad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

HIGUEROTE | MUERE POR DESCOMPRESIÓN RESCATISTA QUE APOYABA BÚSQUEDA DE BUZO DESAPARECIDO

«Estamos trabajando con apoyo de los pescadores, agradecemos al Consejo de Pescadores de Cuchivano por involucrarse con nosotros en esta tarea. Pero lamentablemente los grupos de rescate y salvamento no contamos con los implementos necesarios para trabajar y mucho menos las unidades de transporte acuático», declararon.

La unidad aérea tipo helicóptero de la Policía del Estado Miranda sí está operativa y se encuentra en Higuerote. Forma parte de la flota de rastreo en la zona para continuar en la búsqueda.

Para este jueves 12 de noviembre se tiene previsto incorporar a la búsqueda un equipo robótico sumergible que fue contratado por las organizaciones de buceo que prestan apoyo voluntario para dar con el paradero del buzo pescador desaparecido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado