20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Cuerpos de rescate buscan a buzo pescador desaparecido en costas de Higuerote

El buzo pescador desapareció el lunes, 9 de noviembre, en las cercanías de un islote de roca conocido como Farallón Centinela, ubicado a 25 kilómetros del Cabo Codera, en aguas de Higuerote

-

Higierote.- Cuerpos de seguridad costera y pescadores se unieron desde el martes 10 de noviembre en las labores de búsqueda y rescate de Héctor Armando Cisneros Mora, de 53 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el lunes 9, cuando practicaba la pesca submarina a pulmón junto a un grupo de amigos en las costas de Higuerote, estado Miranda.

La Policía del estado Miranda, Guardia Nacional, Vigilancia Costera, Bomberos Marinos de Carenero y voluntarios con embarcaciones del Consejo de Pescadores del Cuchivano se unieron para tratar de encontrar a Cisneros Mora. Este miércoles 11 de noviembre continuaban en las labores de búsqueda, aunque aún no se tienen rastros.

De acuerdo con la información aportada por Protección Civil, el buzo pescador desaparecido junto a sus compañeros Ernesto Jorque Lozardo y Rodolfo Ramón Boscán, salieron a bordo de una lancha de nombre Nachita, matrícula AGSI-RE-032G, bajo el mando de Juan Manuel Gestido Vieira, rumbo al islote Farrallón Centinela, en aguas de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Protección Civil Táchira reporta cuatro desaparecidos por crecida de quebrada La Zorquera

- Advertisement -

Todos indicaron que Cisneros se sumergió a las profundidades para practicar la pesca submarina a pulmón, de la cual era especialista, pero no volvió a la superficie tras el lapso de tiempo prudencial, razón por la cual comenzaron a rastrear la zona, tanto en las profundidades como en un perímetro de tres millas náuticas alrededor del lugar.

La situación fue reportada a la Capitanía de Puertos de Carenero, desde donde salieron comisiones mixtas a buscar a Cisneros en mar abierto, en un círculo de 5 a 10 millas náuticas.

Familiares de Héctor Armando Cisneros Mora pusieron a disposición de la ciudadanía un número de teléfono, 0414-1265332, en caso de que alguna persona tenga información sobre su paradero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado