Cuatro vuelos de repatriación han sido programados para aterrizar en Maiquetía este #20Mar

De acuerdo con fuentes consultadas en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), los vuelos son provenientes vendrán de San José de Costa Rica y de La Habana, Cuba. Los aterrizajes están previstos para la tarde de este viernes

4936
Foto: cortesía

La Guaira.- Cuatro vuelos de repatriación estarían programados para cumplir aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía este viernes, 20 de marzo. Los vuelos, dos provenientes de La Habana, Cuba, y otros dos de San José de Costa Rica, aterrizarían en el principal aeropuerto del país entre las 2:00 pm y las 7:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Maiquetía recibirá tres vuelos de repatriación este #18Mar

Los vuelos con permiso especial de operaciones serían dos de la aerolínea Conviasa, identificados como VO101 y VO4025 para cumplir la ruta La Habana–Caracas; uno de la aerolínea Avior, identificado por la nomenclatura 9V601 con la ruta San José-Caracas; y un otro de la aerolínea Albatros, G2601 de la ruta San José–Caracas.

Una fuente relacionada con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) explicó a El Pitazo que el organismo se encuentra aprobando “vuelos humanitarios de repatriación” con apoyo de las aerolíneas comerciales venezolanas como Avior y Albatros, y de la línea estatal, Conviasa. Estos viajes de retorno atenderían a los venezolanos que quedaron varados en diferentes aeropuertos de América Latina, luego de la suspensión de vuelos declarada por Venezuela y otros gobiernos de Latinoamérica, en prevención a la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Conviasa mantendrá vuelos La Habana-Managua-Caracas durante cuarentena por COVID-19

“Frente a la pandemia, el Inac realiza revisiones diarias de las operaciones aéreas que pueden realizarse. Estas operaciones aéreas deben contar con el aval del gobierno de Nicolás Maduro y del gobierno donde se produzca la salida del vuelo, además del visto bueno de la aerolínea”, refirió la fuente que solicitó no ser identificada.

La fuente también refirió además que los pasajeros que arriben serán atendidos de forma inmediata como norma de prevención ante el coronavirus y se les ordenará el cumplimiento de cuarentena preventiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.