22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Cuatro viviendas y vialidad anegadas por desbordamiento de quebrada en Los Teques

-

Los Teques.- Incomunicados quedaron por varias horas los vecinos del sector Los Lagos, luego de que la quebrada Camatagua se desbordó por las fuertes lluvias caídas la tarde de este viernes 31 de mayo.

“Esperamos que algún ente venga a darnos respuestas, no podemos seguir en esta situación”, indicó Ortiz.

Según el reporte policial atendieron el llamado de emergencia ante la crecida de la quebrada que anegó e incomunicó el paso por ese punto, en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana.


LEE TAMBIÉN: 

MAFIAS DE LA BASURA Y DELINCUENTES ARMADOS CONTROLAN VERTEDERO EN LOS TEQUES

Al menos 50 familias que hacen vida en la zona permanecen en riesgo cada vez que llueve sobre el municipio. Señalan que a raíz de invasiones a ciertos terrenos de la localidad, se obstruyeron los desagües y alcantarillas con materiales de construcción y desechos sólidos.

“Tenemos problemas con los drenajes, porque por la quebrada bajan cauchos, corotos y cualquier tipo de obstáculos que hay en la vía. Esto hace que las aguas se desborden e inunden las casas. Hemos perdido enseres de todo tipo y hasta carros”, comentó Richard Ortiz.

El 22 de octubre de 2018, luego de un aguacero similar al de este viernes, las viviendas se inundaron y la escuela Cecilio Acosta de la comunidad resultó seriamente afectada sin que a la fecha se realicen reparaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado