20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Cuatro robos durante cuarentena registra colegio San José de Tarbes de El Paraíso

La directora de la institución, hermana Mayra Díaz, explicó que los delincuentes ingresan al plantel por el perímetro trasero y han robado todo lo que han conseguido. Asegura que ni las monjas que allí se encuentran ni los vigilantes son suficientes para cuidar la extensión del colegio

-

Caracas.- Más de 20 computadoras, impresoras, routers, material administrativo y de oficina han sido robados del colegio San José de Tarbes, ubicado en El Paraíso, municipio Libertador, desde que comenzó la cuarentena en el mes de marzo. La directiva del colegio informó a El Pitazo que las instalaciones han sido violentadas en cuatro ocasiones.

La hermana Mayra Díaz, directora de la institución, denunció que desde el pasado 13 de marzo, día en que se firmó el decreto N° 4.160 y se ordenó la suspensión de clases presenciales en Venezuela para evitar la propagación del COVID-19, desconocidos han ingresado al plantel por el perímetro trasero y han robado «lo que han conseguido».

El último robo se registró el jueves 16 de abril, cuando personas ajenas a la institución ingresaron al salón de computación de donde se llevaron las computadoras e impresoras. La hermana relata que en los robos anteriores se llevaron las lavadoras que usan las monjas, y en el primero desmantelaron una oficina que el colegio le había alquilado a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

Díaz señala que los robos en el colegio no son una novedad, porque anteriormente también han sido blanco de la delincuencia; sin embargo, explica que en un mes se han registrado cuatro robos y ni las hermanas que allí se encuentran ni los vigilantes son suficientes para cuidar la extensión del colegio.

Según la hermana, funcionarios de la Guardia Nacional y de otros organismos policiales han hecho rondas de vigilancia, pero no han sido suficientes para prevenir los ataques. La autoridad de la institución explica que tiene que ver con la ubicación del plantel, pues está cercana a la Cota 905, una de las barriadas más peligrosas del Distrito Capital.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DENUNCIAN ROBOS EN INSTALACIONES DE UDO BOLÍVAR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a